0

Hinchas de Universitario alentaron a Alianza Lima después de la tragedia del Fokker [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alianza Lima y Universitario siempre han estado envueltos en una rivalidad histórica desde aquel clásico de los bastonazos, y ambas hinchadas han sido vistas como enemigos íntimos irreconciliables.

Sin embargo el fútbol, siempre tiene momentos y en las tragedias las personas se unen aún más, y eso fue lo que sucedió, hace 25 años, en diciembre de 1987, cuando los íntimos venían con una pena a sus espaldas: La Tragedia del Fokker.

Aquel encuentro, el primero que disputaba el equipo de La Victoria, ante Independiente de Avellaneda se vivió un ambiente de tristeza, en la cancha ya no estaban “El tanque” Tomassini, ni “Caico” González, Luis Escobar, ni el gran Marcos Calderón.

Teófilo Cubillas se volvió a vestir de corto para apoyar al equipo de sus amores, pero ni ver al “nene” con la blanquiazul podía mitigar en algo la pena de haber perdido a una de las mejores generaciones aliancistas de su historia: “Los potrillos”.

Hasta que desde la tribuna norte se empezó a escuchar un canto, primero bajito, después más fuerte, “Alianza amigo, la ‘U’ está contigo, Alianza amigo, la ‘U’ está contigo”, era el momento más sublime del futbol peruano, dos hinchadas poco amistosas entre si se daban la mano en la tragedia.

El resultado de aquel partido fue 2-1 a favor de Independiente, que era el rey de copas, sin embargo quedó en la anécdota de un juego donde se comprobó que el fútbol también puede unir a las personas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY