0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Battaglia, el que no pudo agarrar al 'Loco' [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sebastián Battaglia, el jugador con mayor cantidad de títulos obtenidos en la historia de Boca Juniors, a principio de año decidió retirarse de la actividad tras una osteocondritis, enfermedad que le provocó el desgaste de los huesos de la articulación, con solo 32 años.

Se desempeñó como volante central, mostrando coraje y rudeza en cada jugada.

Sin embargo, hay un hecho que el “Sebas” nunca olvidará: cuando enfrentró a Perú por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 en Lima. En el último minuto de juego, Juan Vargas humilló al argentino con una espectacular llevada que concluyó con el empate de Johan Fano.Aquel gol fue uno de los goles más gritados por la hinchada peruana. Los albicelestes tenían el partido controlado en el estadio Monumental, incluso no necesitaron de Lionel Messi, que no destacó en ese encuentro con un nivel bajo. A ocho minutos del final, Esteban Cambiasso adelantó a Argentina, con un fuerte remate cruzado.

Todo parecía resuelto cuando Juan Manuel “Loco” Vargas generó un ataque por la banda izquierda, Battaglia trató de contenerlo corretéandolo cerca de 40 metros, pero la potencia del peruano era impresionante,el “Loco” zafó la marca de “Sebas”, enviándolo al piso, centro y la barrida del “Gavilán” empató el partido en el minuto final. Golazo.Ese fue el último partido de Battaglia con la albiceleste, el técnico Alfio Basile no lo convocó más y hasta el momento de su retiro, el volante central sueña pesadillas con el “Loco” Vargas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY