0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: El robo del América de Cali en Lima [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En el 2012, la 'U' culminó su pretemporada disputando un cuadrangular amistoso en el Monumental, donde además de los cremas, participaron Sporting Cristal, Arsenal de Argentina y el club en discordia, América de Cali. En la antesala, el show se lo robó el escritor Mario Vargas Llosa, confeso hincha del cuadro merengue.

El equipo de “Chemo” ganó 1-0 al Arsenal en su debut, mientras que en su segunda presentación no pasaron del empate ante el América de Cali, cuadro que derrotó en 2-0 en la primera fecha al Arsenal y que por diferencia de goles se coronaron campeones, sin embargo, los dirigentes del cuadro  peruano le desconocieron el título, pese a las celebraciones de los cafeteros en el campo.

Julio Pachecho dijo que los colombianos robaron artículos propios del hotel Thunderbird, como champús, toallas, jabones, lociones, etc. y que la dirigencia merengue debió asumir dichos costos. 

En Colombia respondieron a Pacheco, negando el hecho y además calificaron de grosería arrebartarles el campeonato ganado en la cancha. “Es una cortina de humo, nosotros fuimos los estafados, porque fuimos campeones y nos robaron la copa”, dijeron desde Cali.

Ese 2012 fue nefasto para la “U”, pues quebrado económicamente, se ubicaron en los últimos lugares del Descentralizado y salvaron la categoría en las fechas finales. Nunca fue el “Barcelona” como afirmó Julio Pacheco.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY