0

Congreso aprobó ley que convertiría a Universitario y Alianza Lima en sociedades anónimas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Entre gallos y medianoche, el Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio que presentó la Comisión de Educación para regular la ley que busca normar la conversión de los clubes de fútbol profesional en sociedades anónimas.

En un debate que se prolongó hasta la madrugada de ayer viernes, el Pleno, con 45 votos a favor, 39 en contra y una abstención, aceptó con polémica la “Ley complementaria para la reestructuración económica de la actividad deportiva futbolística”.

Esta ordenanza le permitirá a los clubes deudores a entidades del Estado reestructurar sus deudas y presentar un plan de pago para evitar convertirse en sociedades anónimas, el cual tendrán que respetar con la finalidad de poder cumplir con sus obligaciones o, de lo contrario, serán convertidos automáticamente.

De esta forma Universitario de Deportes , Alianza Lima, Cienciano, FBC Melgar y Sport Boys, los clubes con administraciones temporales, deberán presentar cuanto antes su plan de reestructuración para regirse a la ley, la cual fue criticada por los socios de clubes de mayor arraigo.

EL DATO

Socios de Alianza Lima y Universitario de Deportes amenazan con protestas masivas por aprobación de ley.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY