0

Descentralizado: Sporting Cristal venció 2 - 0 a Unión Comercio con 'blooper' incluido [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pese a vivir una semana intranquila por la abrupta salida del técnico Roberto Mosquera, Sporting Cristal dio vuelta a la página y hoy enfrentó a Unión Comercio (11:15 a.m.), aunque estuvieron en riesgo de no jugar.

¿Y por qué? Pues, el plantel de Comercio llegó ayer a las 8:00 a.m. a Tarapoto para embarcarse rumbo a Lima. Sin embargo, las horas pasaron y hasta el cierre de esta edición no lograban llegar a Lima a causa de las lluvias torrenciales. 

“Lamentablemente, estamos incómodos porque no hemos podido salir del aeropuerto de Tarapoto por mal tiempo. No sé sabe si se podrá viajar. Estamos preocupados, porque deberíamos estar en Lima descansando”, dijo el técnico Edgar Ospina.

Sin embargo, la delegación del equipo oriundo de Nueva Cajamarca pudo arribar a la capital y disputar en el estadio San Martín el partido frente a los cerveceros de Francisco Melgar.

Desde los primeros minutos de juego, Sporting Cristal mostró un juego más arriesgado. Y no solo por ser local, sino por el desempeño de sus hombres de avanzada. Así llegó el primer y segundo gol.

Se quiso pasar de vivo. Sporting Cristal salió con todo a vencer, en el Alberto Gallardo, al Unión Comercio, pero no contó que un blooper de Juan Flores, a los 5’, los pondría en ventaja tan rápidamente.

A los 63’, Jorge Cazulo marcó el segundo y definitivo tanto de los actuales campeones del fútbol peruano y con este resultado, son los nuevos escoltas del puntero cusqueño.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Sporting Cristal (2): Penny, Ortiz, Ayr, Delgado, Valverde, Cazulo, Calcaterra, Ross, Sheput, Chavez, Avila.

DT.: Francisco Melgar.

Unión Comercio (0): Flores, Lencinas, Sinisterra, Trauco, Vasquez, Medina, Vanderputten, Barros, Garcia, Fuentes, Cominges.

DT.: Roberto Arrelucea.

EL DATO

Actualmente, Sporting Cristal ocupa el segundo puesto del torneo Descentralizado, con 46 unidades, a 8 del líder absoluto: Real Garcilaso del Cusco, ya clasificado a la Copa Libertadores 2014.

Mientras que Unión Comercio se mantiene en penúltimo casillero de la clasificación general, con apenas 26 puntos, cuatro más que el colero José Gálvez FBC de Chimbote.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY