0

Mira las mejores atajadas de Raúl ‘Superman’ Fernández, la figura del Perú-Corea del Sur [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Raúl Fernández se ha vuelto, desde que volvió a tener continuidad en el arco (tras fichar por el F.C. Dallas), en el ‘salvador’ peruano, pues gracias a él ni Chile, ni Ecuador, en las fechas pasadas por Eliminatorias a Brasil 2014, pudieron vencernos. Y hoy volvió a reeditar esas grandes actuaciones.

Todo comenzó desde el primer minuto de juego, pues detuvo un remate de fuera del área grande de Cho. A los 7’, Lee pateó sutilmente el balón, pero ‘Superman’ atajó con los pies para retener el cero en el marcador.

Veinticinco minutos marcaba el reloj y el ‘1’ peruano, otra vez, rechazó al tiro de esquina un pelotazo de Yun. Pero a los 57’ llegó la jugada que lo consagró como la ‘figura’ del partido en favor de nuestro país, pues achicó bien y evitó el gol de Cho, tras el mano a mano que tuvo con el atacante surcoreano; luego Hwang remató al arco, pero el balón se fue por encima del pórtico, sin embargo, Fernández se recuperó rápido y salto por si la pelota bajaba inesperadamente hacia el interior del pórtico ‘blanquirrojo’.

No obstante, como para decir que ninguna pelota proveniente de los ‘tigres de Asia’ iba a entrar en la valla peruana, ‘Superman’ evitó un tanto cantando, a los 61’, al sacar con la mano un disparo de Lee, lo que hubiera cambiado el destino del partido. 

Lo que vino después fue la mejora en la posesión y en el ataque nacional, por lo que Raúl pudo estar más tranquilo. Esperemos que también vuelta a tener esas reacciones ’felinas’, ante Uruguay y Venezuela, el próximo 6 y 10 de septiembre por las Eliminatorias a Brasil 2014.

EL DATORaúl Fernández debutó en la selección peruana de fútbol, el 26 de marzo del 2008, cuando Perú venció 3-1 a Costa Rica, en nuestro país.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY