0

Descentralizado: Cienciano venció 2-1 a José Gálvez y agudizó su crisis [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El club Cienciano  libró una lucha sin cuartel ante José Gálvez y sumó tres puntos vitales que lo catapultan al cuarto puesto de la Liguilla ‘B’, con chances de alcanzar un cupo a un certamen continental.

El cuadro imperial del Cusco, que lucía con 40 puntos en la clasificación general del campeonato Descentralizado, requería escalar posiciones a fin de asegurar un boleto a una copa a nivel continental.

¡Y vaya que fue así! Pues, los cusqueños tuvieron frente a un desmotivado cuadro chimbotano, que no ha conseguido escapar del último puesto de la tabla de posiciones y su descenso a la Segunda División al parecer es un hecho inminennte.  

La gran figura del partido fue el delantero brasileño Josias Cardoso, quien en dos ocasiones (4’ y 28’) batió al guardameta chimbotano Daniel Reyes. En ambos goles la zaga visitante padeció los arrebatos de los jugadores ofensivos cusqueños, quienes se dieron un festín en el área.

Durante los minutos restantes, ya los imperiales bajaron sus revoluciones y optaron por ceder el protagonismo a José Gálvez, que supo resolver la única oportunidad que tuvo para vencer al portero argentino Fernando Martinuzzi. A los 82’, el ariete gaucho Sergio Almirón marcó el descuento.

ALINEACIONES

Cienciano (2): F. Martinuzzi; S. Acasiete, C. García, J. Pereyra, D. Ismodes; J. Nakaya, M. Ugáz, M. Icart, J. Castrillón; R. Rodríguez y Josias Cardoso.

DT.: M. Viera.

José Gálvez (1): D. Reyes; A. Salinas, G. Carmona, J. Araujo, J. Vásquez; M. Cevasco, L. Mayme, G. Mendoza, P. Alva; J. Aliberti y S. Almirón.

DT.: J. Zamora.

Escenario: Estadio Municipal de Espinar.

Árbitro: Eduardo Chirinos.

Hora: 11 a.m.

EL DATO

Con este resultado, Cienciano del Cusco sumó 43 unidades y queda en el cuarto casillero de la Liguilla ‘B’; en tanto, José Gálvez se mantiene en el último puesto con 28 puntos, luego de 32 partidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY