0

Perú vs. Panamá: Selección Peruana goleó 3-0 a centroamericanos en partido amistoso

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El de hoy fue un partido que dejó más aciertos que dudas, pues quedó evidenciando que la selección peruana cuenta con jóvenes valores que podrían realizar una respetable presentación en la Copa América 2015 que se disputará en Chile. Y es que es el cuadro nacional que dirige Pablo Bengoechea goleó 3-0 a Panamá; por lo que con mucho trabajo y sacrificio, podria iniciarse una nueva etapa para el fútbol peruano.

Gloria Dioses

Lo mejor del primer tiempo fue, sin duda, la rapidez y despliegue de la banda izquierda, gracias al trabajo de Yoshimar Yotún y Christofer Gonzales. 

Aunque lo mejor a lo largo de los 90 minutos fue Víctor Cedrón y su centro que fue aprovechado por Carlos Ascues quien marcó el 1-0 a favor de Perú a los 43 minutos.

Pero lo mejor vendría en el segundo tiempo, pues los dirigidos de Bengoechea demostrarían su calidad en el juego aéreo y que al arco peruana estaba bien resguardado. 

A los 80’ llegaba el gol de cabeza de Christian Ramos, quien logró desprenderse de la marca panameña y marcaba el segundo para Perú.

Quien se robó los aplausos de los pocos asistentes que se dieron cita el Estadio Nacional, fue Pedro Gallese, pues el arquero atajó el remate de penal de Cummings.

Y porque que no hay primera sin segunda, apareció Callens de nuevo para sellar con broche de oro el triunfo peruano tras marcar a los 89’ el 3-0 y devolverle el aliento a una desmotivada afición peruana que aclama por triunfos. 

LA PREVIA

En menos de dos horas, la selección peruana que dirige Pablo Bengoechea tendrá un partido amistoso que le servirá para observar a sus jóvenes figuras ante Panamá en el Estadio Nacional. La “bicolor” tendrá como abanderados en su once inicial a Christofer González, Luis Advíncula y Yoshimar Yotún.

Con un equipo nuevo el seleccionado nacional buscará renovar el compromiso con su público y empezar a soñar en gran con jugadores que serán la base de las próximas eliminatorias. Pedro Gallese será el encargado de estar bajo los tres palos reeditando las buenas actuaciones que tuvo en la San Martín  

En la zona defensiva, Luis Advíncula junto Yoshimar Yotún serán los que ocupen las bandas, mientras que Hansel Riojas y Christian Ramos serán el cerrojo de un cuarteto que querrá consolidarse y tener más oportunidades. El mediocampo tendrá un poco más de experiencia con Josepmir Ballón, Carlos Ascues y Rinaldo Cruzado, el último aún busca anclar en algún equipo para tener mayores opciones de jugar. Christofer González hará dupla de elaboración de juego con Víctor Cedrón.

En la zona de atacantes, Daniel Chávez será el encargado de ponerle el gol a una joven selección peruana que espera regalarle un triunfo a los hinchas que se darán cita al Estadio Nacional.

Por el lado de los panameños, Hernán “Bolillo” Gómez hará su primer examen con un equipo joven con la esperanza de encontrar los jugadores que estarán en las eliminatorias de la Concacaf que empezará el próximo año.

ALINEACIÓN CONFIRMADA:

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Hansel Riojas, Christian Ramos, Yoshimar Yotún, Josepmir Ballón (Benjamín Ubierena), Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, Christofer González, Víctor Cedrón y Diego Chávez.

HORA: 8:00 P.M.ESTADIO NACIONAL

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY