0

Perú venció 2-0 a Ecuador con goles de Alexander Succar en el Sudamericano Sub 20 [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En el debut del técnico Víctor Rivera, la selección peruana Sub 20 venció 2-0 a Ecuador por el Sundamericano de la categoría por las clasificatorias la Mundial de Nueva Zelanda del presente año. Alexander Succar fue el autor de los dos goles con que la "bicolor" sumó tres puntos en tierras uruguayas.

Los primeros minutos Perú estuvo dormido retrocediendo sus líneas y dejando espacios a Ecuador que aprovechó la banda izquierda donde Mercado fue el hombre con más oportunidades de gol.

Cerca de tres ocasiones tuvo el joven ecuatoriano quien tenía al frente al golero peruano Prieto, que pudo contener sus disparos.

Pasado los 20' de juego, la "bicolor" fue el que tuvo el control, teniendo en Peña al organizador seguido por  Garces. El delantero Succar tuvo sus oportunidades de gol pero Cevallos, golero ecuatoriano estuvo atento a las jugadas.

La más clara que tuvo Perú fue un disparo de Canales desde fuera del área tras un tiro libre de Sergio Peña. Otra vez Cevallos la sacó con las justas de la linea del arco.

Para la segunda mitad, el cuadro dirigido de Víctor Rivera se puso arriba en el  marcador tras una buena jugada de Carranza que ingresó por el centro del campo, dejando rivales atrás.

Canales se unió  a la jugada con un centro que conecto de manera perfecta con el pie derecho Alexander Succar, marcando el primer gol de la "bicolor".

Conforme pasaron los minutos, la roja y blanca perdió el control del esférico apelando al contra golpe ante el ataque asioso de Ecuador por el empate.

Tras la salida de Peña, el técnico Víctor Rivera hizo ingresar a Luiz Da Silva, jugador de Sporting Cristal, con la finalidad de darle más ataque al cuadro nacional. 

Con su ingreso, el segundo gol llegó a los 76'. Da Silva congió un contra ataque, corriendo aproximadamente 70 metros, dejando atras a jugadores ecuatorianos. Tras su intento de disparar al arco, el rebote lo tomó Alenxander Succar que de un fuerte remate anotó el segundo tanto nacional. Golazo.

FORMACIONES

PERÚ: D. Prieto; A. Perleche, B. Bernaola, L. Abram, A. Cossio; P. Aquino, R. Garcés, M. Carranza, S. Peña; F. Canales, A. Succar

DT: Víctor Rivera

ECUADOR: X. Ceballos; G. Corozo, L. Canga, D. Suárez, A. Chalá, J. Intriago, J. Ceballos, J. Vélez, R. Burbano, K. Mercado, M. Parrales

DT: Sixto Vizuete

PREVIO

Con buen pie. La selección peruana Sub-20 inicia hoy 16 de enero su participación en el Sudamericano de la categoría en Uruguay. El partido ante será Ecuador a las 19:10 pm, en Colonia, donde ambas planteles están haciendo los trabajos de reconocimiento del gramado de juego.La selección del 'Chino' Rivera descansa esta fecha pero eso no significa que no esté preparado para analizar a sus rivales, porque la 'bicolor' tendrá un duro rival. El equipo peruano se ha preparado de la mejor manera para este Sudamericano y aspira llegar al Mundial de Nueva Zelanda.Uno de los principales jugadores de Perú, Alexis Cossio, quien juega en Cristal habló sobre lo que quieren lograr. “El grupo está bastante concentrado de cara al debut y, lo más importante, sabe lo que quiere. Venimos a competir para clasificar al Mundial y esperamos irnos con el pase", indicó Alexis Cossio.Ecuador tiene entre sus filas a un buen jugador como Kevin Mercado, quien juega en España en el Granada B y espera sumar todos los puntos posibles para pasar a la siguiente ronda. La selección ecuatoriana tiene una gran experiencia porque clasificó al Mundial Sub 17, de México en el 2011.

Posibles alineaciones:

Perú: Prieto, Perleche, Reáteagui, Abram, Cossio, Garcés, Páucar, Carranza, Peña, Canales y Succar.Ecuador: Recalde, Cangá, Corozo, Santos, Chalá, Cevallos, Cortez, Burbano, Intiago, Mercado y Parrales.EL DATOEl siguiente partido de la selección peruana dirigida por Víctor 'Chino' Rivera jugará el 18 de enero ante Argentina a las 20:00 pm.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY