0

Alianza Atlético perdió 2-3 ante la César Vallejo en su debut en el Torneo del Inca

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Poeta salió. El Alianza Atlético de Sullana sacó a relucir sus años en el fútbol peruano y con experiencia empezó ganando en su debut del Torneo del Inca. Los 'churres' con su atacante Junior Aguirre se pusieron arriba en el marcador, pero en el complemento con goles de Daniel Chávez y un doblete de Donald Millán (uno de penal), la César Vallejo se llevó el triunfo del Miguel Grau de Piura por el Torneo del Inca.En el primer tiempo, el Alianza Atlético empezó con un buen toque de balón y demostrando que la pretemporada hecha por el técnico Teddy Cardama sirvió porque sus jugadores se desplegaron por toda la cancha. Aunque, en los primeros minutos en el arco de los locales, el portero Pinzon le costó adaptarse al gramado sintético. El jugador 'poeta' Ronald Quinteros quiso madrugarlo, pero no contó con el buen pase que Soto le daría a Aguirre para que por izquierda dejé parado a Muente y ante la salida de Salomón Libman ponga el primero del partido.Con el correr de los minutos, la César Vallejo tuvo un mejor control del balón pero no le alcanzó para llevar peligro en el arco de Sullana. En cambio, los locales sí inquietaron un par de veces el pórtico custodiado por Salomón Libman.

En el complemento, el nivel no bajó. El Alianza Atlético de Sullana había hecho un mayor desgate en lo físico pero eso no fue impedimento para que intente aumentar el marcador, pero la César Vallejo, con un disparo de lejos de Daniel Chávez logró el empate del partido. Luego, tras una acción donde el portero Pinzon murió en su arco y cometió una falta que el árbitro cobró penal. Donald Millán se encargó de convertirlo en gol.En los minutos finales del partido, Roberto 'Malingas' Jiménez sorprendió y metió el empate, pero la felicidad no le duró mucho a los 'churres' porque por un tiro libre desde fuera del área del colombiano Donald Millán, la César Vallejo se llevó los tres primeros puntos del Torneo del Inca.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Alianza Atlético: Pinzon, Mesarina, Muente (C), Rodríguez, Jaunarena, Camarino, Valencia, Aguirre, Bazán, Solo y Jiménez.César Vallejo: Libman (C), Cardoza, Ciucci, Millán, Chávez, Guizasola, Álvarez, Montes, Quinteros, Riojas y Cruzado.

LA PREVIA

El fútbol profesional retornará al punto más norte de nuestro país. Alianza Atlético hoy recibe a la Universidad César Vallejo (8:00 p.m./CMD) en el estadio Miguel Grau de Piura, en su debut en el grupo B del Torneo del Inca.La escuadra dirigida por Teddy Cardama ha venido trabajando contra el reloj para armar un once protagonista.En él destacarán la mixtura de jóvenes con elementos experimentados. Roberto “Malingas” Jiménez será el abanderado de este renovado “Vendaval Norteño”.Del lado “poeta”, la consigna es comenzar con el pie derecho este campeonato, ya que saben que los puntos de visita harán la diferencia. Franco Navarro mandará una oncena ofensiva, con Daniel Chávez y Mauricio Montes como delanteros.Alineaciones probables:Alianza Atlético: Pinzón, Mesarina, Rodríguez, Muente, Jaunarena, Valencia, Camarino, Soto, Aguirre, Bazán, Jiménez. DT: Teddy Cardama.César Vallejo: Libman, Requena, Ciucci, Álvarez, Guizasola, Quinteros, Cruzado, Morales, Millán, Chávez, Montes. DT: Franco Navarro.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY