0

Quiere tumbarlo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El “compadre” está golpeado. Bastante magullado. No solo andan con un técnico interino ante la renuncia de Guillermo Sanguinetti, además es casi seguro que sufrirán la baja de sus figuras por actitudes violentas.

Ante todas estas situaciones, en Universitario hilan fino para poder dar el zarpazo y en Matute, este sábado 23, poder lograr un triunfazo que les permita recuperar la confianza y enderezar el camino.

Pero, ¿cómo hacerlo sin volver a caer en la irregularidad? El diagnóstico del técnico Luis Fernando Suárez ha sido el siguiente: “El equipo de mitad de cancha hacia adelante ahora tiene más el balón, es más vertical, pero se tiene que mejorar. Hay momentos en que se va a patear de afuera y se falla, pero hay que seguir intentando. No tener temor escénico a equivocarse. Hay que concretar y matizar”.

Clarito, ¿no? Hay miedo escénico, falta de confianza, y en eso trabaja el comando técnico junto a al psicólogo deportivo Piero Portanova.

La “chamba” será lograr el desbloqueo mental y fortalecernos en que no afecte jugador con todo un estadio en contra en Matute. Tendrá que convencerlos de que es ahora o nunca el momento idóneo para vencer a un Alianza que llega en clara desventaja e irse tranquilazos al receso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY