10 de Agosto del 2015 | 4:49 h

Alianza Lima perdería dos puntos por pagar a destiempo deuda a Agremiación

Hoy es un día muy importante en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional porque debe reunirse la Comisión de Justicia (CJ-ADFP) para determinar el pedido de los clubes para que se oficialice la pérdida de dos puntos de Alianza Lima por pago extemporáneo de una deuda de 50 mil dólares ante la Agremiación.

Como se recuerda, la Comisión de Justicia que preside Andrés Carbajal Portocarrero falló en contra del reglamento y los estatutos y favoreció a Alianza Lima, según la versión de la Agremiación y de los clubes afectados..

Pero al parecer y de acuerdo a lo expresado por Sporting Cristal, Real Garcilaso, Deportivo Municipal y FBC Melgar, todo tiene una razón de ser.

El Estudio que defiende los intereses de Alianza Lima tiene nada menos como socio al hijo de Julio Pastor, actual presidente de la ADFP. ¿ Cómo se llama el Estudio de Abogados? Zuzunaga, Pastor & Valderrama Abogados Sociedad Anónima. 

¿Puede haber independencia en las decisiones? ¿Es un órgano autónomo la Comisión de Justicia de la ADFP? ¿Es por eso que Alianza Lima se ve favorecido por los pagos a destiempo? Esa es la pregunta que se hacen los clubes.

En medio de todo está Alianza Lima, que se vería afectado con la pérdida de puntos, justo en plena pelea por el título y a menos de una semana de enfrentar en crucial partido a Deportivo Municipal. 

EL DATO:
En caso de igualdad en el puntaje al final del Torneo Apertura, el campeón se definirá en partido extra.

Te puede interesar

RESULTADOS