0

Freddy Ternero: técnico campeón de la Sudamericana con Cienciano falleció por cáncer al higado

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ternero se encuentra recuperándose de una operación
Ternero se encuentra recuperándose de una operación

Una terrible noticia que enlutece y pone triste al fútbol nacional. El entrenador Freddy Ternero, recordado por dirigir al equipo de Cienciano que alzó la Copa Sudamericana en el 2003, falleció este viernes a los 53 años tras una intensa lucha con un cáncer de hígado.

Ternero, técnico y ex alcalde de San Martín de Porres, murió  luego de estar internado varios días en cuidados intensivos de una clínica local. El desaparecido estratega deja un legado grande, ya que impartió la filosofía del “Sí se puede” durante la campaña de Cienciano en la Copa Sudamericana del 2003, en donde logró la proeza de alzar el título venciendo a River Plate. Dicho equipo cusqueño se metió a la historia del balompie nacional al ser el primero en ganar un título internacional.

Sin duda, su mayor proeza fue la Sudamericana 2003 con Cienciano, equipo con el que al año siguiente conquistó la Recopa Sudamericana ante Boca Juniors. Así, dejó su huella como el técnico más exitoso a nivel de clubes peruanos a base de una filosofía motivadora. Una pérdida que entristece al Perú.

EL DATO

Freddy Ternero fue alcalde del distrito de San Martín de Porres desde el 2007 al 2014.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY