0

Universitario y los puntos que necesita para salvarse del descenso

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario necesita sumar para confirmar su presencia en Primera para el 2016.
Universitario necesita sumar para confirmar su presencia en Primera para el 2016.

A sacar la calculadora. Universitario logró un triunfo clave ante Cienciano, muy valioso, que le ha permitido salir de la zona de descenso, pero los cremas no se pueden dormir pues todo se podría poner color de hormiga. 

Más que pensar en el Torneo Clausura, y que están a tan sólo cinco puntos de la punta, Universitario debe centrarse en la tabla del acumulado. Ahí están a tan sólo tres unidades de la zona de descenso y la alarma sigue latente. 

En el presente torneo quedan 12 partidos por jugarse. Es decir, 36 puntos en disputa, de los cuales, mucho ojito a esto, tienen que sumar (obligados) mínimo 15 puntos para terminar bien el presente año y no pensar en el fantasma de la baja que todo el presente año rondó en Ate. 

LÍBERO realizó un análisis de los compromisos que le quedan al conjunto merengue y te muestra el camino que el equipo de Roberto Chale deberá seguir. 

Cinco veces la ‘U’ deberá salir a jugar a provincia, y son partidos complicados. Los demás (7 cotejos) lo jugarán en Lima.  Hacerse fuerte de local y ‘robar’ puntos en ciudades claves y ante rivales directos será vital. 

LO QUE LE RESTA A LA 'U' EN EL TORNEO CLAUSURAFecha 4: Ayacucho FC vs Universitario (Pendiente)Puntos posibles: 1Fecha 6: FBC Melgar vs Universitario 

Puntos posibles: 0Fecha 7: Universitario vs Alianza LimaPuntos posibles: 1Fecha 8: Deportivo Municipal vs UniversitarioPuntos posibles: 3Fecha 9: Universitario vs U. César VallejoPuntos posibles: 0Fecha 10: Juan Aurich vs UniversitarioPuntos posibles: 0Fecha 11: Universitario vs U. San MartínPuntos posibles: 3Fecha 12: León de Huánuco vs UniversitarioPuntos posibles 1Fecha 13: Universitario vs Sport HuancayoPuntos posibles : 3Fecha 14: Real Garcilaso vs UniversitarioPuntos posibles: 0Fecha 15: Universitario vs Sport LoretoPuntos posibles: 3Fecha 17: Sporting Cristal vs UniversitarioPuntos posibles: 0El DATO

La última vez que los 'merengues' lucharon por no perder la categoría fue en la temporada 2011, cuando en el acumulado se situó en el puesto 14, solo un punto por debajo de la zona descenso. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY