0

Manuel Burga, involucrado en caso de corrupción en la FIFA

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Manuel Burga dejó su cargo en la FPF en 2014.
Manuel Burga dejó su cargo en la FPF en 2014.

Según The New York Times,  Manuel Burga está en la lista de dirigentes implicados en los casos de corrupción de la FIFA y si aquello no fuera poco, el Congreso decidió ampliar plazo de 90 días para investigar su gestión en la FPF.

Tras la detención de Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol, y Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf, la lista de dirigentes implicados en los casos de corrupción en la FIFA se sigue ampliando hasta llegar a Manuel Burga.

En un informe de 236 páginas, al cual tuvo acceso The New York Times, está escrito el nombre del expresidente de la FPF, Manuel Burga.

La lista de involucrados la completan: Alfredo Hawit, Ariel Alvarado, Rafael Callejas, Brayan Jiménez, Rafael Salguero, Héctor Trujillo, Reynaldo Vasquez, Juan Ángel Napout, Carlos Chávez, Luís Chiriboga, Marco Polo del Nero, Eduardo Deluca, José Luis Meiszner, Romer Osuna y Ricardo Teixeira.En conferencia de prensa, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, confirmó que ya se está trabajando en el proceso de extradición a su país de todos los acusados, entre ellos Manuel Burga. Su mensaje a los implicados fue contundente: "Para los que se mantengan en las sombras les digo que no van a escapar".

Por otra parte, el Congreso de la República acordó prorrogar por 90 días más las investigaciones por presunta lavado de activos contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, y otros funcionarios de la entidad.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón Fudinaga, explicó que la información reunida hasta el momento resultaba insuficiente y en algunos casos no han sido atendidas por las instituciones requeridas. 

De ahí que se requiera recoger el testimonio de otras personas investigadas, así como determinar el origen de los fondos recaudados por la FPF, incluyendo los recaudados por concepto de contratos suscritos con diferentes empresas privadas.

La ampliación de las facultades investigadoras se hace necesaria también para analizar adicionalmente las implicancias que podrían tener los investigados en la investigación internacional que se viene realizando contra la FIFA por presuntos actos de corrupción.

EL DATO:

La moción fue aprobada, sin debate, con 75 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY