0

Sporting Cristal venció 3-1 a César Vallejo en la ida de las 'semis' del Descentralizado 2015 [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Esta historia continuará. En la primera semifinal del Descentralizado 2015, Sporting Cristal se impuso por 3-1 ante César Vallejo y va con ventaja para la vuelta a jugarse en Trujillo el próximo miércoles.

En el inicio los 'poetas' fueron más. Sin complejos el equipo de Franco Navarro fue para adelante y en un centro desde la izquierda encontró el gol. Daniel Chávez a los 23' con un potente cabezazo vencía la resistencia de Diego Penny.

Pero, los dueños de casa, con su gente sabían que no podían quedarse de brazos cruzados. Solo bastó tres minutos para que Beto Da Silva fuerce el error de Salomón Libman, y que finalmente sería aprovechado por Renzo Revoredo para marcar la igualdad (26').

Así concluiría la primera mitad, con un duelo trabado por momentos, y con varias situaciones de peligros en ambos arcos.

En la etapa complementaria las acciones serían más favorables para los 'rimenses'. Una pelotera en el área de 'Yuyo' hizo que nuevamente 'Revorator' se tire sobre el césped del Gallardo para poner la ventaja de los suyos.

Finalmente, Beto Da Silva, la figura del elenco del 'Turco' Ahmed hizo el golazo del lance. A base de potencia y fútbol sacó un derechazo imposible para Libman y así sentenciar el marcador.

Ninguna de las dos llaves están definidas. En el primer turno Melgar venció por 1-0 a Real Garcilaso y ahora deberá visitar Cusco para el partido de vuelta.

EL DATO

Carlos Lobatón estuvo hoy en las graderías del Alberto Gallardo y tampoco podrá jugar con Sporting Cristal en una eventual final ante Real Garcilaso o Melgar.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Final del partido en el Gallardo. Sporting Cristal  3-1 César Vallejo

87' Gol de Sporting Cristal.  Beto Da Silva con un golazo pone el tercero. 

54' Gol de Sporting Cristal. Revoredo pone adelante a los 'celestes'. 

Arrancó el segundo tiempo. 

Entretiempo en el Alberto Gallardo. 

25' Gol de Sporting Cristal. Mala salida de Salomón Libman y Renzo Revoredo aprovecha el error. 

23' Gol de César Vallejo. Cabezazo de Daniel Chávez y a Penny se le cuela entre las manos.

1' Ya se juega en el Alberto Gallardo. 

Se confirmaron las formaciones del partido entre Sporting Cristal y César Vallejo por la ida de la semifinal por el título Nacional. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

SPORTING CRISTAL: D. Penny; P. De la Haza, R. Revoredo, A. Rodríguez, A. Cossio; J. Ballón, J. Cazulo, H. Calcaterra, I: Ávila, C. Pereyra, L. Da Silva 

DT: Daniel Ahmed 

CÉSAR VALLEJO: S. Libman; P. Requena, L. Cardoza, H. Riojas, G. Guizasola; E. Ciucci, R. Cruzado, R. Quinteros, D. MIllán, D. Chávez, M. Montes

DT: Franco Vallejo

LA PREVIA

Sporting Cristal busca dar el primer golpe hoy domingo 6 de diciembre a las 3:30 pm (CMD / GOLTV) ante César Vallejo por la semifinal de ida del campeonato. Los 'celestes' tienen en claro que una victoria abultada les podría dar una ventaja cómoda para el partido de vuelta en Trujillo.

El “Tri” del Rímac. Hace siete partidos (3 derrotas y 4 empates) que Sporting Cristal no sabe lo que es ganar y para terminar con esa mala racha el “Turco” Ahmed planea formar su propio tridente letal para hacer que la César Vallejo pague los platos rotos.

Los encargados de ponerle fin a la sequía de triunfos de los cerveceros serán “Beto” Da Silva, Pereyra y Ávila. Éstos tres jugadores son de lejos lo mejor del cuadro y para asegurar su pase a la gran final, Ahmed dio a conocer que los soltará desde el arranque.

Cada uno posee una cualidad única en el ataque. Separados pueden ser controlados por cualquier defensa bien parada pero juntos generarán un peligro inimaginable y serán capaces de romper cualquier cerrojo. 

Esta delantera suma en conjunto 24 goles (6 “dianas” más de las que anotó su rival de mañana en el Clausura) y amenazan con ponerle fin a los poemas de los trujillanos. El “Bi” es su obsesión. 

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Penny, De la Haza, Rodríguez, Revoredo, Cossío, Ballón, Cazulo, Calcaterra, Da Silva, Ávila, Pereyra.

César Vallejo: Libman, Requena, Cardozo, Riojas, Guizasola, Ciucci, Cruzado, Millán, Quinteros, Chávez, Montes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY