0

Antonio Gonzales sobre salida de Universitario: "Esto no es un adiós, es solo un hasta luego"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El barrio picante de Pamplona, en San Juan de Miraflores, reunió a Antonio Gonzales y LÍBERO. Luego de una chocolatada para los niños más necesitados de la zona, retumbó una frase: “Siento que no valoraron mi sacrificio”, rugió el “todoterreno”. Aquí, la conversación con el ex capitán y referente de Universitario.

Los hinchas piden que te quedes. ¿Cómo lo asumes?

Me quedo con ellos, sus cánticos y su cariño. Reconocen todo lo que di y eso no se compra con dinero. Dejé algo importante en el club, en la hinchada. La gente de la calle, no la de las redes sociales que para detrás de un teclado, pide que me quede. 

¿Qué sacrificaste por la “U”?

Siempre “maté” por esta camiseta, di lo mejor, sacrifiqué cosas y conseguí  dos títulos nacionales y un Apertura. No es una despedida, diría que solo un hasta luego, pero no me aferro a nada porque no me creo dueño de la “U”.  

¿La idea era “morir” en la “U”?

Así es, por algo siempre resigné plata, no me quise ir nunca. Estuve y puse la cara en los momentos más difíciles. A pesar de estar hasta siete meses sin cobrar, con el club inestable, nunca me fui. Pongámonos en la situación de que la cosa va mal el 2016: ¿Algunos se quedarán como lo hice yo? ¿Seguirán en el club? 

Te acusan de manejar el grupo a tu antojo...

Eso es falso, no soy dueño del camarín. Nunca manejé el vestuario, ni el club. Si armamos grupos fue de manera positiva, para sacar adelante al club y no descender. ¡Y eso hicimos! Yo hablo directo, con acciones, no me escondo. Me siento tranquilo con mi accionar. 

¿Le hiciste la “camita” al DT Luis Fernando Suárez?

Suárez, en la última charla, le dijo al plantel que deberían imitar la pasión con la que defiendo la camiseta. Eso  descarta que le hice la “camita”. 

¿Molesta que no te dijera en la cara que no te querían?

Quiero hablarlo con ellos (Administración) cara a cara. Como debe ser. Ojo que, en lo deportivo, Chale siempre me quiso. Él no me sacó.  

¿No te valoraron?

Siento que no. A Carvallo y Duarte tampoco. Ojalá pueda volver. La “U” me dio mucho y yo también a la “U”. Sé que a muchos no les gustó, pero yo soy profesional, nunca estuve metido en escándalos. 

¿Y el apoyo de Ruidíaz?

Se lo agradeceré por siempre. Hace dos años yo fui el gestor de que Ruidíaz deje Brasil y regrese a la “U”. Yo, claro está, no le pagué, pero sí hice de todo para convencerlo de volver, lo logré, y fuimos campeones. 

¿Te vas a la San Martín?

Con “Chemo” tengo una buena relación y sería bueno. Se trata de una gran institución. Estamos en eso. Estoy en la “U” desde los 7 años y será difícil enfrentar a mi gran amor con otra camiseta.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY