0

Alianza Lima: el día que la barra de Universitario entonó cántico a favor de su eterno rival [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los clásicos entre Alianza Lima y Universitario han enfrentado en las últimas décadas a las barras de ambos equipo, llegando la violencia a situaciones impensadas, como la muerte de un hincha blanquiazul en el Estadio Monumental. Pero hace diecicho años ocurrió un hecho peculiar cuando la barra crema entonó un canto de aliento a favor de su eterno rival.

El hecho ocurrió nueve días después de la tragedia del Fokker, cuando Alianza organizó un cuadrangular con la participación de los equipos Independiente de Argentina, Universidad Católica de Chile y Universitario. La barra de la "U" ocupó la tribuna opuesta a la sur, sin pensar que meses más tarde ese mismo grupo de sus hinchas formaría la Trinchera Norte.

"Alianza, amigo, la 'U' está contigo", fue el cántico que hizo retumbar los cimientos de la tribuna norte, en un acto solidario que tuvo la hinchada de Universitario para con su clásico rival, que el 8 de diciembre del año anterior había sufrido la pérdida de todo su plantel profesional en el mar de Ventanilla.

BASTA YA

Lamentablemente la tregua entre las hinchadas de uno y otro equipo solo fue con ocasión de ese día, pues la violencia le ganó la partida al fútbol, incluso el año pasado tuvieron que enfrentarse Alianza y Universitario solo con sus hinchas cuando fueron locales. 

EL DATO

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY