0

Manuel Burga: extradición en suspenso por apelación de su defensa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Manuel Burga es conducido al penal Ancón II tras ser detenido por la justicia peruana.

La defensa de Manuel Burga apeló al pedido de extradición a Estados Unidos del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por lo que, se decidió su caso pase a la Corte Suprema.

El abogado de Burga, César Nakazaki, explicó al diario El Comercio que el juez William Lugo, titular de séptimo juzgado penal de Lima, se encuentra de vacaciones y derivó a la Corte Suprema evaluar la solicitud de extradición enviada desde Estados Unidos.

"Hemos apelado y eso se verá en la sala de apelaciones. Estimamos que en el transcurso de la próxima semana tendremos una decisión", detalló Nakazaki.

El letrado argumentó su recurso de apelación en que considera que la Corte Suprema debe ser el órgano de segunda instancia que valore si la decisión del juzgado respecto a la extradición es correcta o no.

El abogado aseguró que el pedido de extradición carece de motivos para que proceda la extradición porque "no dice los hechos por los cuales se pide que se extradite a Burga".

Manuel Burga se encuentra desde inicios de diciembre encarcelado en la prisión de Piedras Gordas II, ubicada en el municipio de Ancón, en el norte de Lima, a la espera de que se resuelva el pedido de extradición de Estados Unidos por estar presuntamente implicado en los casos de corrupción de la Conmebol.

EL DATO:

Manuel Burga fue presidente de la FPF de 2002 a 2014.TE PUEDE INTERESAR: Juan Vargas hizo público su deseo de volver a Universitario

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY