0

Copa América 2016: cómo le fue a la Selección Peruana en los últimos sorteos del torneo | VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Copa América 2016: cómo le fue a la Selección Peruana en los últimos sorteos del torneo

La selección peruana integra el bombo 4 del sorteo para la Copa América Centenario y es un hecho que le tocará enfrentar a los combinados más rankeados del continente. La conformación de grupos del torneo, a disputarse en Estados Unidos, se definirá este domingo en el teatro Hammerstein Ballroom de Nueva York.

Históricamente, la selección peruana enfrentó en fase de grupos a sus similares más complicados. Campeones del mundo, anfitriones del torneo y defensores del trofeo fueron los 

primeros escollos de la blanquirroja, que en las últimas ediciones salió airosa de la competencia y alcanzó meritorios puestos.

Ecuador 1993: Perú integró el Grupo B con Brasil, Paraguay y Chile. Era la cenicienta, clasificó como primero, pero fue eliminado por México en Cuartos de Final.

Uruguay 1995: El vigente campeón del mundo Brasil, Colombia y Ecuador fueron los rivales de la bicolor en el grupo B. Eliminados en primera ronda.

Bolivia 1997: Compartió el Grupo B con el anfitrión Bolivia, el campeón defensor Uruguay y Venezuela. Pese a los rivales, el equipo de Freddy Ternero finalizó en cuarto lugar tras 

perder con México.

Paraguay 1999: Otra vez la bicolor compartió zona con el anfitrión Paraguay, la débil Bolivia y el invitado Japón. Accedió a Cuartos de Final como segundo del Grupo A, pero sucumbió ante México por penales.

Colombia 2001: El poderoso Brasil, el sorprendente México y un alicaído Paraguay fueron los escollos de Perú en el Grupo A. Clasificamos a Cuartos de Final donde el anfitrión Colombia nos regresó a casa.

Perú 2004: Como anfitriones del torneo tuvimos un grupo accesible con Venezuela, Bolivia y Colombia. La participación no fue sencilla, pero conseguimos el boleto a segunda ronda. El tiro libre de Carlos Tévez en Trujillo eliminó a la bicolor de nuestro torneo.

Venezuela 2007: El local Venezuela, el aguerrido Uruguay y Bolivia fueron los rivales para el equipo de Julio César Uribe en el Grupo A. Como segundos en la zona clasificamos a Cuartos de Final, pero Argentina nos eliminó con una paliza de 4-0.

Argentina 2011: La tuvimos complicada ante Uruguay, cuarto del Mundial Sudáfrica 2010, Chile y la sub-22 de México. Pese a las bajas, clasificamos como mejor tercero y festejamos ante Colombia en Cuartos para chocar con los 'charrúas' en semifinales. La jerarquía celeste pesó y nos conformamos con el bronce tras derrotar a Venezuela.

Chile 2015: El Grupo C fue nuestro destino con el cuarto del mundo Brasil, Colombia de aceptable Mundial y la sorprendente Venezuela. Luego de una emocionante torneo quedamos segundos, en Cuartos superamos a Bolivia, pero Chile nos ganó el 'Clásico del Pacífico'. Obtuvimos el bronce derrotando a Paraguay.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY