0

Técnicos que alcanzaron notoriedad y hoy el fútbol peruano les da la espalda

Esperan en el balcón el final del Apertura con el sueño de volver a dirigir en primera.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tres fechas restan para el final del Torneo Apertura y además de la expectativa de los hinchas por conocer al ganador del arranque de la temporada, hay otros que esperan con ansías el final, pero por otro motivo diferente, tener la oportunidad de dirigir nuevamente en primera.

JULIO CÉSAR URIBEDesde que a fines del 2014 dejó las riendas de la universidad San Martín, el 'Diamante Negro' no ha tenido la posibilidad de fichar por algún equipo. El exseleccionador de la blanquirroja es una de las opciones en Cristal, tras la mala campaña del argentino Mariano Soso en Copa Libertadores.

FRANCO NAVARROLa temprana eliminación en Copa Libertadores y ubicar a la Vallejo en la cola del Apertura llevaron al cuadro poeta a despedir al exatacante de la blanquirroja. La experiencia del 'Pepón', campeón del Apertura '98 con Cristal y del Torneo del Inca 2015 con Vallejo, lo tiene en la agenda de varios clubes.

FREDY GARCÍAHace cuatro años fue considerado el técnico revelación del fútbol peruano, amparado en las dos finales consecutivas a las que clasificó Real Garcilaso, a quien de paso llevó a primera división. A 'Petróleo' no le fue bien este año en Comerciantes Unidos y espera su revancha.

WILMAR VALENCIALuego de la excelente campaña que cumplió Sport Huancayo el año pasado en el torneo doméstico, se daba por descontada la continuidad de 'Bam Bam', sin embargo los wankas no le renovaron y cuando el exvolante se dio cuenta, ya todos los clubes contaban con técnico. A él solo le queda esperar. 

FRANCISCO MELGAR El año pasado clasificó a Deportivo Municipal a la Copa Sudamericana. El 'Churre' llevó al cuadro edil a un torneo internacional tras más de tres décadas. Este año no le fue bien en el 'Echa Muni', fue despedido casi en el arranque y ahora se encuentra sin equipo.

TEDDY CARDAMA La pasada temporada dirigió a Alianza Atlético, su club de toda la vida. Para este año la directiva sullanense apostó por el uruguayo Gustavo Roverano y el extécnico de la Sub23 se quedó en el aire. Cardama dirigió a nueve clubes en el medio y llevó a Los Caimanes a primera en el 2013. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY