0

Selección Peruana: Sebastián Loyola, el juvenil peruano-sueco que sueña con la Bicolor

El futbolista de 19 años del IF Elfsborg empieza a dar sus primeros pasos en el fútbol sueco, cuenta con la doble nacionalidad, pero tiene sus obvias preferencias: lucir la blanquirroja en el pecho.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sebastián Loyola posa con la pelota de nuestro diario en Suecia.
Sebastián Loyola posa con la pelota de nuestro diario en Suecia.

Sebastián Loyola, de padre peruano y madre sueca, viene desde hace un tiempo alternando en la primera del IF Elfsborg, uno de los principales rivales del Malmö de  Yoshimar Yotún, y espera llegar a destacar para ser convocado a la Selección Peruana de Ricardo Gareca.José Ramírez PorlesCorresponsal de LÍBERO en SueciaCuéntanos Sebastian, ¿cómo fueron tus inicios en el fútbol, en donde realizaste tu formación?  Comencé a jugar fútbol a la edad de 6 años en un equipo local de mi ciudad Örebro que se llama Karlslund. Mi formación la hice en ese club hasta que me contrató el Elfsborg. TAMBIÉN LEE: ¿Alianza o Universitario? Conmebol anunció quién tiene más hinchas en el Perú¿Podrías hablarnos de tus puntos fuertes y puntos débiles como jugador? Mis puntos fuertes son mandar en el juego, soy muy buen pasador de pelota, bueno para cabecear y siempre doy el cien por ciento por el equipo porque perder no existe en mi cabeza. Y claro que tengo puntos débiles como todo los jugadores del mundo pero si voy a mencionar uno creo que es mi temperamento. 

¿Qué tanto ha mejorado tu rendimiento desde que entrenas con el primer equipo del Elfsborg? Mi juego es más rápido y mis pases son más precisos. Juego más duro y ha mejorado mi físico. 

En repetidas ocasiones has mostrado interés por vestir la camiseta de la selección de Perú, ¿fuiste contactado alguna vez por parte de la Federación Peruana de Fútbol? Siempre mi interés va estar presente con la selección peruana porque soy hijo de padre peruano y madre sueca. El único contacto que tuve fue con el asistente de Víctor Rivera que se llama Edder Benítez. Pero si en caso recibes la invitación de jugar por Suecia, ¿cuál sería tu respuesta?  Las oportunidades que vengan en mi carrera siempre van hacer bien recibidas de mi parte ya sea de Perú o de Suecia.  NO TE LO PIERDAS: Roberto Mosquera habló sobre supuesta indisciplina de Reimond MancoDe ser convocado a la selección peruana, ¿cuál sería tu principal aporte con la ‘blanquirroja’?  Soy un jugador que piensa rápido y doy buenos pases, con eso puedo ayudar el equipo. También nunca bajaría los brazos en un partido importante. Me gusta siempre ganar. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY