0

Universitario, uno de los clubes que más jugadores aporta a las selecciones de la Copa América Centenario

El equipo de Chale sorprende al colocarse líder de esta selecta lista junto a un club colombiano y uno español.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Edison Flores celebra su gol a Sporting Cristal junto a Adán Balbín y Andy Polo.
Edison Flores celebra su gol a Sporting Cristal junto a Adán Balbín y Andy Polo.

El buen momento de Universitario de Deportes en el fútbol peruano colocó a seis futbolistas en la Selección Peruana y una recompensa particular: liderar la lista de clubes que más jugadores aportan a la Copa América Centenario junto al Barcelona y al Atlético Nacional.TAMBIÉN LEE: Exjugador de la "U" hace noticia en Chile por sus goles y millonaria compraEl líder del Clausura aporta al equipo de Ricardo Gareca a Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Édison Flores, Adán Balbín, Miguel Trauco y Carlos Cáceda. Y no hace faltar recordar que pudieron ser ocho de no quedar fuera de la lista de 23 Ángel Romero y Horacio Benincasa.

¿Y los otros clubes? Barcelona, campeón de la Liga BBVA y Copa del Rey, aporta a tres selecciones: Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. Sus seleccionados son Lionel Messi, Javier Mascherano; Neymar, Dani Alves; Luis Suárez y Claudio Bravo.NO TE LO PIERDAS: Arturo Vidal quedó en ridículo por hincha uruguayoEl semifinalista de la Copa Libertadores 2016 Atlético Nacional, por su parte, aporta cinco jugadores a Colombia y uno a Venezuela. Estos son Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Marlos Moreno; y Alejandro Guerra.

EL DATO:Perú es la liga sudamericana que más jugadores aporta a la Copa América Centenario con 19, uno por delante de la liga boliviana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY