0

Alianza Lima: las cinco claves de su derrota ante Sport Huancayo

Los "íntimos" jugaron con 10 hombres por la expulsión de Montaño y se ubican en el sexto lugar del Clausura.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alianza Lima volvió a pisar en falso en el Clausura, cayó ante Sport Huancayo en la "Incontrastable" por 2-1 y perdió el cuarto lugar del acumulado que lo margina de los Play Off. LÍBERO te presenta las cinco claves de la derrota blanquiazul en la altura.

ROTACIÓN DE ARQUEROEl experimentado portero volvió a atajar luego de cinco meses, 20 fechas y sintió el trajín de un partido oficial. Tuvo responsabilidad en el primer gol (no salió a cortar un centro) y en el segundo fue sorprendido de larga distancia. Error de Roberto Mosquera en la rotación de arqueros.

MONTAÑOLa ausencia de Johnnier Montaño le quitó aire a Alianza Lima en las alturas de Huancayo. El colombiano fue expulsado a los 22' y perjudicó a su equipo, que con un hombre menos, se ahogó en la "Incontrastable".

DEFENSAEl fondo blanquiazul fue una puerta abierta para los laterales Cord Cleque y Manuel Corrales, quienes armaron la fiesta en la "Incontrastable". La defensa "íntima" jamás brindó seguridad ante la velocidad local. Lalo Uribe, Walter Ibáñez solo miraron a Junior Ross en el primer tanto.

POCA EFECTIVIDADPese a jugar con la dupla Andy Pando y Lionard Pajoy el equipo no estuvo acertado en los últimos metros del campo. El sistema 4-2-3-1 obligó al "Oso" a jugar de "9" y el "Demonio" cumplió funciones por las bandas. Con la expulsión de Montaño, ambos fueron liquidados.

CAMBIOS DESACERTADOSCon el partido encima y el equipo contra las cuerdas, Roberto Mosquera envió al campo a Koichi Aparicio, Pier Larrauri y Julio Landauri, pero no encontró soluciones en ataque.

EL DATO:

Alianza recibe el miércoles a FBC Melgar en Matute (8:00 p.m.)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY