0

Universitario: cinco claves del empate frente a la César Vallejo en el Estadio Monumental

Cremas comparten la punta del Clausura con Sporting Cristal.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario rescató sobre la hora un empate ante César Vallejo en el Monumental (1-1) que le permite mantenerse en la punta del Clausura (la cual comparte con Sporting cristal). LÍBERO te presenta las cinco claves de la paridad merengue en Ate para continuar en la lucha del torneo.

POCA MARCAAlinear con solo un volante de contención casi fue un suicidio para los pupilos de Roberto Chale. Los cremas quisieron ser arrolladores desde el inicio pero se descuidaron en la marca, Ángel Romero sufrió demasiado frente a jugadores de buena técnica como Donald Millán, Alejandro Hohgber y Ronald Quinteros, quienes llegaron sin mucho esfuerzo al duelo contra los zagueros. Con el ingreso de Enmanuel Páucar, la "U" recuperó el control del mediocampo.

POCA CONTUNDENCIAEnfrentar al colero del Clausura fue complicado para los cremas cuyo poder ofensivo fue minimizado por la férrea defensa trujillana. Andy Polo, Edison Flores, Diego Guastavino y Diego Manciero no fueron complemento para Hernán Rengifo, quien falló en la definición. Los merengues no la vieron hasta ganar verticalidad con la variante de Roberto Siucho.

DESPEDIDAEdison Flores jamás olvidará el partido ante los "poetas", no por su nivel descollante sino porque fue el último antes de partir a Feyernood. "Orejas"  fue observado por los directivos del cuadro tulipán y no fue su mejor partido. Por poco desaparece del campo.

UGARRIZAApenas un minuto en el campo le bastó a Adrián Ugarriza para calmar la tensión en el Monumental. "Yuca" es dueño de los goles agónicos y salvó el punto  para mantenerse en la cima del torneo. El juvenil anotó su tercer tanto en el Clausura, el primero en el Monumental le respira la nuca a Rengifo por ser el "9" del equipo.

HINCHADAPese a estar abajo en el marcador con el gol de Luis Cardoza, la hinchada merengue jamás dejó de alentar a su equipo e impulsó a los once jugadores hacia el agónico empate con gol de Ugarriza.

EL DATO:

Universitario visita el jueves a Universidad San Martín en el Estadio Nacional (8:00 p.m.). 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY