0

Alianza Lima: cinco claves de su derrota ante Real Garcilaso en Cusco

Para lastima de la hinchada blanquiazul, Alianza Lima cayóante elReal Garcilasoy cada vez se aleja másde lassemifinales por el título.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alianza Lima se ahogó sobre los 3.399 metros de altura cusqueña, cayó frente a Real Garcilaso (1-0) y no pudo abandonar el sexto lugar del acumulado. LÍBERO te presenta las cinco claves de la derrota blanquiazul en el "Ombligo del Mundo", que los aleja de las semifinales por el título.

ROTACIÓN EN EL ARCOLeao Butrón reapareció en el arco blanquiazul, jugó su segundo partido consecutivo en altura (lo hizo hace una semana en Huancayo) y el capricho de la rotación que costó caro a Roberto Mosquera. El experimentado portero fue responsable de que no haya un resultado más abultado pero quedó demostrado que las variantes funcionan poco.

DEFENSAEl fondo "íntimo" fue una lágrima en Cusco. Miguel Araujo y Walter Ibáñez vivieron las de terror en cada ataque de la "Máquina Celeste", sufrieron con las diagonales de Joao Villamarín y el colombiano Wilberto Cosme. Nunca encontraron apoyo por Luis Trujillo ni Lalo Uribe.

CERO EFECTIVIDADJugar con Andy Pando como único punta, delante de Lionard Pajoy que actuó como extremo, fue casi un suicidio para el ataque victoriano. El "Oso" fue el llanero solitario, le llegó un balón cada eclipse y el "Demonio" estuvo perdido por las bandas. Con los cambios, el colombiano jugó de "9" solo 20 minutos y fue estéril.

MAL ESTADO FÍSICOCorrían 70 minutos de partido y los blanquiazules tenían la lengua afuera, las piernas no respondían ahogados por los efectos de la altura. El estado físico será un tema a trabajar en la interna victoria porque hace una semana también sufrieron en Huancayo.

CAMBIOS DESACERTADOSLos ingresos de Pier Larrauri, Johnnier Montaño y Erinson Ramírez fueron en vano en un ataque que careció de efectividad, jamás generó peligro en el arco defendido por Fernando Martinuzzi. Alianza deambuló sobre el campo del Garcilaso de la Vega.

EL DATO:

Alianza Lima cerrará su participación en el Clausura recibiendo el domingo a Comerciantes Unidos en Matute. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY