0

Universitario: Trinchera Norte 'destruye' a German Leguía por polémica foto previa a eliminación de Sudamericana

Universitario vive momentos de tensión entre hinchas y la administración.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La eliminación de Universitario en primera ronda de la Copa Sudamericana a manos de Emelec por un global de 6-1 despertó la ira de la Trinchera Norte, barra radical de los merengues, que descargó su furia contra Germán Leguía, gerente deportivo del club. El Twitter oficial de la barra publicó una foto del dirigente tomando sol en la concentración.

¿Pero por qué la indignación de los hinchas? La derrota por 3-1 en el partido de vuelta disputado en el estadio 'Chucho' Benítez selló la dolorosa campaña crema a nivel continental y desnudó el desconocimiento de Germán Leguía en sus funciones. "Cuando preguntamos nos dijeron (los directivos de Emelec) que jugábamos en Guayaquil. No tiene que decirnos el estadio", manifestó 'Cocoliche' justificando su ignorancia de jugar en campo sintético.

De inmediato, la barra radical merengue utilizó las redes sociales y publicó una foto de Germán Leguía tomando sol al lado de una piscina en la concentración crema en Guayaquil. "Para esto viaja el Gerente Deportivo (?) Germán Leguía a Guayaquil. Para hue… en vez de trabajar. #LargateLeguía"..."En vez de averiguar si el campo de juego es natural o sintético, los jugadores ni enterados. En vez de estudiar al rival y ver videos", fueron los contundentes tuits de la Trinchera Norte.

La delegación de Universitario arribó ayer a Lima tras la eliminación de la Copa Sudamericana y varios jugadores de su plantel desconocían que el encuentro ante los 'eléctricos' sería disputado sobre el campo sintético del 'Chucho' Benítez.

EL DATO:Universitario recibe a Alianza Atlético el domingo en el Monumental (4:00 p.m.) por la fecha 1 de la Liguilla B. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY