0

Jospemir Ballón y Wilder Cartagena apadrinan el The Most Wanted

Jugadores de Sporting Cristal y la Universidad San Martín apoyan la iniciativa de buscar talentos por medio del programa promovido por Nike que cumplió su segunda jornada

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Dirigidos por Fabricio Sierra, líder del staff de entrenadores The Most Wanted, decenas de chicos participaron con singular entusiasmo en la segunda jornada desarrollada en el club Árabe Palestino, lugar donde fueron visitados además por Josepmir Ballón y Wilder Cartagena, de los clubes Sporting Cristal y Universidad San Martín, respectivamente.   

Los jugadadores de Sporting Cristal y San Martín estuvieron con el entrenador Fabricio Sierra quien está acargo de las pruebas. “Estamos observado a los chicos en esta segunda semana de entrenamiento que tienen los jóvenes que se han inscrito en este lindo proyecto que tiene Nike The Most Wanted y esperando ver a los muchachos que tiene condiciones para que puedan llegar a la final y de allí si tienen suerte llegar a la academia que tiene Nike en Inglaterra”, comentó Fabricio Sierra. 

“Este evento es una bonita opción para los jóvenes que quieran demostrar sus condiciones. Es importante que marcas como Nike hagan esto en el Perú y poder así también descubrir nuevos valores a través de The Most Wanted”, explica Ballón. Por su parte Cartagena señaló: “hay jugadores que han salido de aquí y ahora son profesionales y eso se refleja de lo bueno que son los trabajos impulsados por Nike y mientras más apoyen al deporte, más se favorece al país” 

Este proyecto de Nike es muy importante para el fútbol peruano. Anteriormente denominado The Chance, programa que permitió que surjan jugadores que ahora están en varios equipos profesionales. “Por ejemplo en el 2012 salieron Fernando Canales (Alianza Lima) y Juan Diego li (Vejle BK-Dinamarca) los dos fueron a Inglaterra en la Academia de Nike, incluso Canales ganó allá y se quedó seis meses, en ese trayecto también estuvieron jugadores como Aldair Perleche (Juan Aurich), Aurelio Gonzales Vigil (Melgar), Joseph Juárez (Deportivo Municipal), Ennio Gamarra (Deportivo Municipal), varios chicos. Después pasaron José Guidino (Deportivo Municipal) que ganó y estuvo año y medio en Inglaterra, Nicolás Espinoza que ahora está en la reserva de Alianza Lima, también José Cotrina que ganó The Most Wanted 2015 y ahora pertenece al primer equipo de Alianza Lima”, explica Sierra quien está acompañado en esta tarea por Aldo Cavero  y Manuel Vinces, exfutbolistas profesionales y entrenadores. 

EL DATOLos jóvenes entre 16 y 19 años pueden inscribirse ingresando a www.nike.com/xl/es_la/c/football/footballap para el próximo jueves 15 de setiembre, fecha de la tercera sesión.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY