0

Cienciano ganó 2-1 a Carlos Mannucci, pero no pudo ascender a Primera División

Ciencianose impuso de local 2-1 sobre Carlos Mannucic. Sin embargo, otros resultados no fueron los esperados.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Cienciano y Mannucci chocan este domingo en la última fecha de la Segunda División.
Cienciano y Mannucci chocan este domingo en la última fecha de la Segunda División.

En su intento por volver a Primera División y por la vía deportica, Cienciano no pudo festejar a pesar de la gran victoria sobre Mannucci y se fue con la frente en alto. El equipo de Oscar Ibáñez estuvo a solo un punto de lograr la vuelta a la máxima categoría pero los triunfos de Sport Ancash sobre Sport Loreto y la victoria de Cantolao sobre Torino, dejan sin fiesta al club del Cusco. 

Los locales iniciaban ganando sabiendo que sus rivales directos no marcaban diferencias. El primer tanto para los cusqueños fue obra de Juan Cominges por la vía penal. Tras el tanto, los hinchas cusqueños festejaban con mucha algarabía, el triunfo momentáneo les daba el ascenso directo.

Sin embargo, para la parte complementaria, en la tabla había movimiento, Cantolao y Sport Ancash ganaban sus respectivos partidos y el triunfo a los imperiales servían de poco. 

El partido entre Cienciano y Mannucci se volvía tenso, friccionado, y los más impacientes eran los hinchas cusqueños quienes veían el partido con radio en la oreja atentos a los demás resultados. El marcador en el Cusco se volvió a mover en los minutos finales, primero fue Ebert Portella para poner el 2-0 y en la agonía del compromiso, Pappano hizo el descuento por medio de la vía penal. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

90+2 Final en el Garcilaso de la Vega, Cienciano se impuso por 2-1 sobre Mannucci. Sin embargo, el resultado no es suficiente porque Sport Anchas y Cantolao -rivales directos- también ganaron y ambos clubes definirán el ascenso a Primera.

90' Cambió en los locales. Sale Juan Cominges y entra en su lugar Ramón Rodríguez.

75' Cienciano sigue controlando las acciones, mientras tanto, Mannucci busca el empate de una contra. 

63' Cienciano busca asegurar el triunfo.

60' UFFFFFF!!! Mannucci cerca de empatar el marcador pero el arquero Morales contuvo el remate de Obeso. 

29' GOL de Cienciano. Juan Cominges de penal anota para el 'Papá'. Cienciano 1-0 Carlos A. Mannucci. 

Cienciano vs. Carlos A. Mannucci juegan por el torneo de ascenso de la Segunda División. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

CIENCIANO; Morales; Neyra, Salazar, Diez Canseco, Muñoz, Hernández, Palomino, Castillo, Cominges, Córdova, Portela

ENTRENADOR: Óscar Ibñez 

CARLOS A. MANNUCCI: Rivera; Lovera, Otoya, Fleitas, Encinas, Bazalar, Molina, Pappano, Acevedo, Oliveira, Recalde

ENTRENADOR: Teddy Cardama 

LA PREVIA

Cienciano y Mannucci se enfrentarán este domingo 26 de noviembre en una auténtica final que se disputará en el estadio Garcilaso de la Vega. Y es que ambos equipos tienen la chance de campeonar en la segunda división y lograr el tan ansiado pase a la primera categoría.

El cuadro cusqueño viene de menos a más y el fin de semana pasado jugó su mejor partido del año. Cienciano le volteó el partido al Cultural Santa Rosa y terminó ganando por 4-3 en el estadio Municipal de Los Chankas de Andahuaylas. Por lo que saldrán a matar de local con tal de estar en el Torneo Descentralizado 2017.

Carlos A. Mannucci, por su parte, ha tenido una temporada irregular, pero en las últimas semanas se disparó y agarró una racha positiva de cara al torneo de ascenso. El anterior domingo derrotó 2-0 al Alianza UDH en el estadio Mansiche de Trujillo.

Cienciano y Mannucci ya se vieron las caras anteriormente en La Libertad el pasado 7 de agosto, donde empataron sin goles en la última fecha de la primera rueda de la segunda división. Sin embargo, este encuentro será distinto porque se juegan todo o nada.

PROBABLES ALINEACIONES:

CIENCIANO: Diego Morales; Rudy Palomino, Pedro Diez Canseco, Javier Salazar, Carlos Neyra, Jean Pierre Cáncar, Juan Cominges, Luis Hernández, Jair Córdova, Ebert Portella y Enzo Castillo.

MANNUCCI: Jorge Rivera; Leandro Fleitas, Diego Encinas, Paulo Lovera, Diego Otoya; Marcelo Pappano, Jesús Molina, Carlos Bazalar, Segundo Acevedo; Fernando Oliveira, Francesco Recalde.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY