0

Playoff 2016: ¿Qué fue lo mejor y peor del nivel mostrado por Sporting Cristal en primera final ante Melgar?

Entérate los puntos positivos y negativosde Sporting Cristalen su primer choque dePlayoff ante FBC Melgar.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Luis Abram y Jorge Cazulo marcan a Bernardo Cuesta durante la final en Arequipa.
Luis Abram y Jorge Cazulo marcan a Bernardo Cuesta durante la final en Arequipa.

Pese al valioso punto que arrancó Sporting Cristal (1-1) contra FBC Melgar en Arequipa, en el partido de ida de la final play off, sale a relucir una serie de conclusiones positivas y negativas que deja al hincha, sin duda, un sabor amargo porque tenía fe que el equipo podía dar el golpe.

Pero en este compromiso hay cosas buenas y malas por resaltar. Lo bueno, es que los cerveceros tuvieron garantía de solidez defensiva con Jorge Cazulo de abanderado. El “Piqui” se asoció muy bien con Luis Abram, quien pese a su juventud no le dio mucho trabajo al uruguayo, quien supo resolver las cosas cuando se complicaron.

El técnico Mariano Soso se la jugó por la experiencia de sus jugadores, por eso, el mediocampo tuvo equilibrio. Josepmir Ballón y Pedro Aquino hicieron el desgaste en la altura con la marca y la cobertura. El “Chapu” Ramúa demostró disciplina y desequilibrio con su velocidad.

Sporting Cristal demostró entrega y raza en el campo. Pero no todo fue excelente. Su ataque careció de efectividad. Se ausentó el gol. Tuvo cuatro ocasiones claras de romper las redes pero sin suerte. Diego Ifrán tuvo que pelear solo en el área y aprovechó solo el gol de penal que ocasionó en el área rival gracias a Pedro Aquino. Luego, Diego Penny, siguió mostrando algunas falencias que asustó no solo al comando técnico, sino también a sus hinchas. Todavía faltan pulir bien las piezas ya que se viene 90 minutos con mucha exigencia.

EL DATO:Sporting Cristal no pierde con Melgar en Lima desde 2014 cuando cayera 2-1 con doblete de Ysrael Zúñiga. El descuento fue de Maxi Núñez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY