0

Sporting Cristal: 'Chemo' del Solar será el nuevo entrenador rimense para 2017

LIBERO supo que 'Chemo' del Solar ya le dio el sí a la dirigencia de Sporting Cristal. Tomará la posta de Mariano Soso.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
'Chemo' del Solar durante su etapa como DT de Sporting Cristal.
'Chemo' del Solar durante su etapa como DT de Sporting Cristal.

Lo que era un secreto a voces ya se puede dar como oficial. José Guillermo del Solar será el nuevo entrenador de Sporting Cristal para 2017. 'Chemo' reemplazará a Mariano Soso y vivirá su segunda etapa en La Florida luego de 11 años.

LIBERO, en exclusiva, te cuenta que 'Chemo' del Solar acaba de darle el sí a la dirigencia de Sporting Cristal vía telefónica desde Madrid y el anuncio será oficial en las próximas horas, a más tardar entre jueves o viernes.

La directiva de Sporting Cristal conocía de antemano que Mariano Soso dejaría su cargo sea cual sea el resultado de la final del fútbol peruano, por lo que, el mismo domingo tuvieron su primera comunicación con 'Chemo' del Solar. 

Tras la renuncia del argentino en conferencia de prensa el pasado lunes en La Florida, las negociaciones se intensificaron en busca del sí de 'Chemo' del Solar que fue campeón nacional con Sporting Cristal en 2005 y que acaba de tener una aceptable campaña con la San Martín al salvarlo de la baja y ser el equipo que mejor fútbol ofreció en el Torneo Descentralizado 2016.

'Chemo' del Solar vivió su primera experiencia como DT en el fútbol peruano en Sporting Cristal: llegó en 2005 para reemplazar a Edgardo Bauza, fue campeón nacional ese mismo año y dejó el cargo al año siguiente tras una irregular campaña.

EL DATO:José 'Chemo' del Solar tenía un acuerdo para renovar con San Martín, pero la oferta de Sporting Cristal le hizo desistir. Ahora, en Santa Anita, buscan DT.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY