0

Pedro Aquino: “Casi me voy de Sporting Cristal hasta que apareció Soso para salvarme”

La joven promesa de Sporting Cristal, Pedro Aquino, conversó en exclusiva con Líbero y reveló cuáles son sus objetivos para el año 2017.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Este año resultó como un cuentos de hadas para Pedro Aquino: titular en Sporting Cristal, campeón nacional, además, fue considerado como el mejor jugador en su puesto y se ganó el previlegio de ser comparado con el paraguayo Pedro Garay, el “tractor” de los 90 en La Florida.

A tus 21 años lograste dos títulos. ¿Este es más especial que el del 2014?

Ambos son especiales para mí. El 2014 estuve en la banca, no alcancé la continuidad que quería y pasaron muchas cosas por mi cabeza. Pero este año fue diferente, me gané el puesto y jugué con nervios una final.

¿Qué pasó por tu cabeza en ese momento de incertidumbre?

Al no tener oportunidad en el primer equipo, hubo propuestas para jugar en provincia y casi dejo Cristal. Felizmente apareció Mariano Soso y me brindó su confianza.

Le ganaste a Juan Reynoso, curiosamente el técnico que te promovió...

Son cosas del fútbol. Él (Reynoso) es una persona que le gusta trabajar mucho.

¿Los golpes te hicieron madurar más pronto de lo que imaginabas?

Ser futbolista no es fácil. Te priva de muchas cosas. Tuve que ir paso a paso y ser perseverante a pesar de que no jugaba. Pero tenía fe, sabía que esto podía cambiar. Y así fue.

¿Cómo hiciste para superar las críticas?

Fue una cuestión grupal. Se estuvo bien de la cabeza, nos hicimos fuertes para salir adelante y en forma silenciosa se logró el objetivo de ser campeones. El sueño se hizo realidad.

¿Te sorprendió la salida de Mariano Soso?

No sabía nada; me sorprendió esa noticia. Si Mariano Soso ha tomado esa decisión, será para una mejora. Esperemos que le vaya bien, sabemos que es una buena persona y un ganador.

La oportunidad en la selección llegó como consecuencia de tu trabajo en Cristal...

Me alegró un montón defender los colores de mi país. Abracé a mi familia de alegría. Ricardo Gareca me consideró y no lo defraudé. Espero seguir así, con buen nivel para ser considerado el resto de las Eliminatorias.

Vas camino a ser ídolo, como lo fue Pedro Garay.

Agradezco a la gente por considerarme a la par de un tremendo ídolo. Yo hago mi labor en el campo. Por Cristal mato. Eso de ídolo es bonito.

EL DATO

“Mi objetivo es emigrar pero dependerá de mi esfuerzo. La copa será una vitrina para todos”, explicó Aquino.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY