0

Checho Ibarra y la vez que lo castigaron seis meses por meterle la mano a un árbitro

Hace 12 años, el ex delantero realizó uno de las polémicas más curiosas del fútbol peruano y le terminó costando una dura sanción. Conoce la historia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sergio Ibarra no pudo jugar seis meses por curiosa polémica con un árbitro
Sergio Ibarra no pudo jugar seis meses por curiosa polémica con un árbitro | Difusión

Sergio Ibarra es uno de los pocos futbolistas extranjeros que lograron hacer una destacada carrera en el fútbol peruano. Sin embargo, como en todo lugar, el popular 'Checho' tuvo altibajos y dejó una curiosa anécdota en que quedará en el recuerdo para todos los amantes de nuestro torneo.

Sucede que en el 2000, Ibarra vestía la camiseta del Deportivo Wanka de Huancayo y, en un partido contra Melgar, fue expulsado por meterle la mano a un árbitro, quién luego puso su descarga, sancionó al delantero y lo dejó sin jugar por seis meses.

"En el preciso momento en que expulsé a Lino Morán, el jugador Sergio Ibarra me pecha por detrás y luego me mete la mano [en el culo], por lo que le saqué la tarjeta roja", contó Carlos Hernández.

El atacante llevaba cinco temporadas en el fútbol peruano y su insólita reacción solo conllevaba a no encontró mejor forma de protestar ante el árbitro que terminó dándole un 'lapazo' en el trasero. Eso sí, el ahora ex futbolista tiene otra versión de los hechos e insiste que el juez 'cometió un error'.

"Soy el primer sorprendido. Cuando el árbitro expulsa a Lino Morán yo voy a reclamarle, pero no le toqué la nalga. Tendría que ser un imbécil para hacerlo. Soy muy temperamental, juego fuerte, discuto, incluso con los mismos jugadores, pero meterle mano al árbitro jamás... Lo único que hice fue encarar al árbitro con las manos atrás y empujarlo con el pecho, pero para nada lo toqué, aseguró.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva (CJAD) terminó sancionando al goleador con seis meses de suspensión "por tocar las nalgas del árbitro". El delantero rápidamente se pronunció tras conocer la resolución. "Estoy destruido. Me han hecho mucho daño. Ahora, durante estos seis meses, de qué voy a vivir, qué va a comer mi familia".

Finalmente, es importante mencionar que, a parte del supuesto acoso del 'Checho', el árbitro del tuvo que suspender el partido antes de los 90' porque dos jugadores del Wanka -antes llamado Pesquero- , que antes había sufrido tres expulsiones, simularon caer lesionados y el equipo quedó con el mínimo de futbolistas exigidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy