Lo ficharon como el nuevo Raúl Ruidíaz, pero decepcionó y no terminó de despegar
Arribó a México para ocupar el vacío que dejó el goleador del Seattle Sounders, pero no se acomodó a las exigencias y terminó decepcionando.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSin duda, Raúl Ruidíaz ha dejado huella por cada club por donde ha pasado, así mismo lo hizo entre 2016 y 2018 con el Monarcas Morelia de México (ahora llamado Atlético Morelia), club al que logró salvar del descenso en 2017 y donde es muy recordado por la hinchada de la institución.
Además, el delantero peruano logró marcar 41 goles en 73 partidos, cifra que le permitió ganar en dos oportunidades el premio "Goleador del Torneo" de la Liga MX. Sin embargo, luego de su salida del Morelia dejó un gran vacío que los mexicanos intentaron tapar.
'Los Monarcas' quedaron encantados con el talento del futbolista nacional, por lo que ilusionados en encontrar a un "nuevo Ruidíaz" que pudiera colocarlos en los principales focos del fútbol de su país y a nivel internacional, volvieron a apostar por el talento incaico en la misma posición.
Y así fue como terminaron fichando en 2018 al atacante peruano Irven Ávila, quien poseía un físico muy parecido al de Raúl y tiene además similares características ofensivas. El 'Cholito' venía de su paso por el Lobos BUAP, también de México, y tenía la difícil tarea de ocupar el espacio que dejó el ahora hombre del Seattle Sounders.
Irven Ávila en Monarcas Morelia
Sin embargo, 'El Cholito' no logró acomodarse del todo al equipo y a las exigencias que requería un torneo como la Liga MX. Y en 24 partidos, tan solo logró la mínima marca de tres goles. Debido a ello, el Morelia no le renovaría la confianza y no duraría más de una temporada en esa escuadra, que a su vez sería la última experiencia de Ávila en el balón pie extranjero.
Ya para el año siguiente pegaría la vuelta al fútbol de la Liga 1 y se uniría a las filas del Melgar de Arequipa. Pero ahora en la actualidad, juega en Sporting Cristal desde 2021, club donde mejor le ha ido a lo largo de su carrera.
¿Cuánto vale el pase de Irven Ávila?
El jugador de Cristal está tasado en 500 mil euros, de acuerdo con Transfermarkt. Pero en la mejor condición de su carrera, allá por 2018 cuando se encontraba jugando en la Liga MX, su pase llegó a valer hasta 1.50 millones de euros, la cifra más alta de su trayectoria.
Más información en Líbero.pe