0

FPF anuló notificaciones sobre sanciones y amenaza de descenso contra Alianza Lima

La FPF difundió un comunicado donde detalla la anulación sobre la última resolución del proceso disciplinario contra Alianza Lima y otros clubes peruanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima recibió nueva notificación sobre proceso disciplinario
Alianza Lima recibió nueva notificación sobre proceso disciplinario | Foto: Luis Jiménez

La Federación Peruana de Fútbol tomó por sorpresa el pasado viernes 2 de junio a las instituciones de Alianza Lima, Megar, Cienciano y Binacional luego que la Comisión Disciplinaria de la federación abrió un proceso disciplinario contra estos equipos por no firmar contrato con 1190 Sports, dueña de los derechos de transmisión de la Liga 1. Esto se confirmó mediante una resolución publicada en las redes sociales oficiales del ente rector del balompié nacional.

En dicho proceso se advertía que estos equipos en mención corrían riesgos de ser excluidos de la Liga 1 2023 y descender a Segunda División. Se puso un plazo de 48 horas para que haya descargos.

Sin embargo, este último lunes, la Comisión Disciplinaria de la FPF presentó un documento que dejó sin efecto la resolución anterior, eso sí, no se anula el proceso disciplinario, solo se ha eliminado el plazo que se tenía para que haya una respuesta de los involucrados y todavía podría haber sanciones.

FPF presentó una resolución este lunes

FPF se pronunció sobre las anulaciones

Sabrina Martin, Secretaria General de la Federación Peruana de Fútbol, opinó sobre la resolución de la Comisión Disciplinaria en la que desmintieron haber autorizado la resolución publicada el último viernes 2 de junio contra los clubes Alianza Lima, Cienciano, Binacional y Melgar.

"La Comisión Disciplinaria decidió declarar nulas las resoluciones emitidas el viernes ya que fueron propuestas por la Secretaría Técnica de la Comisión -distinta a la Secretaría General de la FPF-, y esta decisión no fue ratificada expresamente por el presidente ni por el resto de los miembros de la Comisión Disciplinaria (...) Lamentamos lo ocurrido e iniciaremos la investigación correspondiente; nos encargaremos de tomar las medidas necesarias y correctivas para que este tipo de hechos no se repitan en cualquiera de las comisiones", dijo Martin a Ovación.

Recordemos que Alianza Lima ya tenía establecida una hoja de ruta para este proceso y estaba dispuesto presentar sus descargos en el plazo establecido, aunque defendiendo su postura que ya firmó un contrato con el Consorcio Fútbol Perú.

Como se sabe, el cuadro íntimo alega que si firma la declaración jurada podría recibir una multa de hasta 70 millones de dólares, porque así lo establece el vínculo con Gol Perú.

Wilfredo Inostroza

Coordinador web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP, más de 10 años como periodista y futuro magíster. Amante de los deportes, el cine, los viajes e idiomas extranjeros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY