0

    Sporting Cristal hizo oficial la salida de su entrenador José 'Chemo' Del Solar

    Por medio de sus redes sociales, Sporting Cristal oficializó el final del vinculo con el técnico José Guillermo del Solar. La eliminación de la Copa Libertadores y la pésima campaña del Descentralizado fueron las razones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Es oficial. El entrenador peruano José Guillermo Del Solar, dejó de ser entrenador del club Sporting Cristal. A través de un comunicado, la institución rimense agradeció al también exfutbolista y anunció que Pablo Zegarra, técnico de la reserva, se encargará del equipo profesional de manera interina. Los resultados determinarían sus continuidad. 

    Tras la goleada que sufrió por parte de Melgar FBC (4-1) en Arequipa, se especulaba su salida. Ayer domingo era un hecho y hoy el departamento de prensa de Sporting Cristal comunicó la decisión de la directiva. 

    "Tras una cordial reunión con el entrenador José Guillermo Del Solar Álvarez-Calderón, en la cual se evaluó el actual momento deportivo del equipo, y buscando las partes lo mejor para la institución, se llegó a un mútuo acuerdo para dar por concluidos sus servicios como Director Técnico del Club Sporting Cristal", precisa el comunicado en la página de Facebook del club rimense. 

    Como recordarán, 'Chemo' Del Solar regresó al club con quien salió campeón en la temporada 2005 tras salvar de la baja a la Universidad San Martín. Los directivos de Sporting Cristal creyeron que podría darle otros aires al club en la participación de la Copa Libertadores y lograr el bicampeonato. 

    Sin embargo, en la Libertadores solo sumó dos puntos, no ganó ni un partido y sufrió tres goleadas. The Strongest (5-1), San Fe (3-0) y Santos (4-0). 

    En el ámbito local, Sporting Cristal cayó goleada por 4-1 ante Melgar FBC en Arequipa, ubicándose en el puesto doce del torneo Apertura y con apenas 6 puntos. 

    EL DATOSporting Cristal levantó el título nacional en la temporada 2016 tras ganarle a Melgar en la final. Mariano Soso fue el técnico y tras el final del torneo fue echado del club. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY