0

¿Qué es de George Forsyth?: El arquero que se formó en Alemania y salió campeón con Alianza Lima

A qué se dedica ahora George Forsyth, futbolista que en su momento salió campeón cuatro veces con los blanquiazules.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Qué es de George Forsyth, el arquero que se formó en Alemania y salió campeón con Alianza Lima
Qué es de George Forsyth, el arquero que se formó en Alemania y salió campeón con Alianza Lima | Difusión

George Forsyth es un recordado arquero de Alianza Lima que salió campeón en cuatro oportunidades con el equipo del barrio de Matute y fue una de sus grandes figuras en la primera década de los 2000. También tuvo la chance de vestir la camiseta de la Selección Peruana.

El exfutbolista jugó durante su niñez para el FC Lannesdorf 07 de Alemania, institución que lo formó como guardameta. Para la temporada 2002 se sumó a las filas del Borussia Dortmund II, equipo filial del Borussia que actualmente participa en la tercera división de Alemania; además tuvo también un breve paso por el equipo absoluto del Atalanta de Italia en el curso 2007-2008.

Al completar los 16 años de trayectoria, Forsyth decidió colgar los guantes al final de la temporada 2016 con el cuadro blanquiazul y posterior a su retiro el 'Ken Peruano' se metió de lleno a la vida política, misma que ya desarrollaba a la par de su carrera deportiva.

Más adelante en 2018 George postuló, ganó y se consagró como alcalde de La Victoria, cargo que ocuparía por dos años ya que en octubre de 2020 renunciaría para poder postular a la presidencia del Perú en 2021, carrera que perdió.

En la actualidad, el ex jugador de fútbol continúa su carrera en la política peruana, y acostumbra a realizar ponencias en conocidas universidades del Perú, mientras a la par se prepara educativamente (se graduó de la universidad en 2021) para tener un currículo más amplio con el que postular a las siguientes elecciones nacionales.

¿En cuántos clubes jugó George Forsyth en toda su carrera?

El ex alcalde desarrolló la mayor parte de su trayectoria en el fútbol vistiendo la camiseta de Alianza Lima, sin embargo, también defendió otros cuatro equipos como el Borussia Dortmund II de Alemania, Atlético Universidad y Sport Boys de Perú, además del Atalanta de Italia.

¿Cuánto valió su pase en su mejor momento?

Allá por el año 2007 cuando Forsyth era el arquero principal de Alianza Lima y uno de los mejores del torneo local, su pase se cotizó en el mercado internacional en 1 millón de euros, la cifra más alta de su carrera.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY