0

¿Qué es de Mauricio Affonso, el goleador uruguayo que fue subcampeón con Alianza Lima?

Tras sus goles vitales con camiseta de Alianza Lima, Mauricio Affonso se fue a Sudáfrica en el 2019, ¿Cuál es el presente del atacante 'charrúa'?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mauricio Affonso jugó el 2018 y 2019 con Alianza Lima
Mauricio Affonso jugó el 2018 y 2019 con Alianza Lima | Rodolfo Contreras Quintanilla

Alianza Lima se ha caracterizado por tener buenos futbolistas a lo largo de la historia y especialmente en las últimas temporadas, cuando han luchado por el título nacional. El objetivo de ser campeón siempre lo han puesto en la lista de los grandes del balompié nacional, por lo que es una fortuna para ciertos jugadores tener un espacio en el corazón de la inmensa hinchada blanquiazul.

Bajo ese contexto, es bueno recordar al delantero uruguayo Mauricio Affonso, un futbolista que llegó en el 2018 a Alianza Lima por pedido expreso de Pablo Bengoechea. En aquella oportunidad, el DT 'charrúa' llamó a varios de sus compatriotas con el objetivo de pelear cada uno de los torneos que había por delante.

Mauricio Affonso llegó con la presión de ser el goleador del equipo y en dos temporadas logró dar todo de sí para ganarse el corazón de la hinchada 'victoriana'. Jugó un total de 40 partidos con camiseta blanquiazul en el que marcó 19 goles, 5 asistencias y un total de 3132 minutos.

Mauricio Affonso y el recuerdo del clásico entre Alianza Lima vs Universitario (VIDEO: AS)

Mauricio Affonso dejó Alianza Lima para ir a Sudáfrica

Cuando se tenía en mente a Mauricio Affonso para toda la temporada 2019, el atacante recibió una buena oferta de Sundowns de Sudáfrica para que migre al continente africano a sus 27 años.

Una lamentable noticia para la hinchada de Alianza Lima, que tuvo que despedirse de su goleador a mediados del Descentralizado 2019. Con Sundowns no logró tener los minutos esperados, ya que registró 22 partidos y 6 anotaciones.

Mauricio Affonso en su etapa como delantero del Sundowns de Sudáfrica.

¿Qué fue de Mauricio Affonso?

Tras no lograr prosperar en Sudáfrica, Mauricio Affonso retornó a Uruguay para jugar por River Plate. Tuvo poca participación con el plantel Darsenero y las lesiones complicaron su rendimiento en su tierra natal. El ex Alianza Lima firmó contrato con el elenco 'charrúa' hasta junio del 2023.

Mauricio Affonso: rotura de ligamento cruzado en la rodilla

En uno de los partidos de River Plate ante Montevideo City Torque, Mauricio Affonso afrontó lo que sería su último partido con el plantel Darsenero. Un dolor en la rodilla complicó su rendimiento en el campo y tuvo que ser intervenido con urgencia.

Dicho escenario se dio un 4 de junio del 2022, y luego de varias cirugías se pudo controlar la lesión de Mauricio Affonso. No obstante, el tiempo de espera era una lástima para el ex Alianza Lima, ya que hasta el día de hoy, año 2023, no logra afrontar un duelo oficial en Uruguay.

"Tuve la desgracia de tener esa lesión en un partido jugando acá en Uruguay. Estoy pasando por una rehabilitación que sé que será larga. Estamos trabajando con paciencia sin que la ansiedad llegue. Sé que llegará, pero tengo que llevarlo paso a paso", declaró Mauricio Affonso en AS en el mes de septiembre del 2022.

Mauricio Affonso figura en el plantel 2023 de River Plate de Uruguay.

Pese a ello, River Plate mantiene contrato con Mauricio Affonso y sigue en la lista de jugadores que conforman parte del plantel 2023. No ha sido inscrito para jugar la Copa Sudamericana, por lo que espera volver a las canchas cuanto antes para regalar goles al elenco Darsenero.

Mauricio Affonso: equipos que defendió

Conoce las camisetas que vistió Affonso en su carrera:

  • Racing (Uruguay)
  • Al-Shabab (Arabia Saudita)
  • Peñarol (Uruguay)
  • Atlético Tucumán (Argentina)
  • Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)
  • River Plate (Uruguay)

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY