0

Ballón y sus duras palabras tras eliminación de Alianza Lima: "No tenemos peso dirigencial"

El volante, Josepmir Ballón, fue tajante y tuvo duros comentarios sobre el peso de la Federación a nivel internacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ballón y sus duras palabras tras eliminación de Alianza Lima
Ballón y sus duras palabras tras eliminación de Alianza Lima | Foto: Antonio Melgarejo | Líbero

Alianza Lima cayó por la mínima diferencia ante Atlético Mineiro y se despidió de la Copa Libertadores. El único gol del brasileño Hulk tomó por sorpresa a todos los hinchas que llegaron a abarrotar el estadio Matute de La Victoria. En el transcurso del duelo, hubo un penal cobrado a favor de los 'grones', pero el VAR lo anuló por una previa posición adelantado de Barcos.

Ante esta situación, el volante Josepmir Ballón, dio unas tajantes declaraciones tras finalizar el cotejo donde fue directo al referirse de la falta dirigencial a nivel de Federación, cuando hay diversas jugadas polémicas que favorecen a los equipos rivales. Incluso, le dejó un mensaje al presidente de la FPF, Agustín Lozano.

"Dirigencialmente no somos de las mejores Federaciones, lo digo con todo respeto, eso creo que lo sabemos todos. Hemos tenido complicaciones desde hace muchos años. No solo con el señor Lozano, lo menciono con todo respeto, lo tuvimos en su momento con el Sr. Burga, con el Sr. Delfino, con todos en general, creo que se debería pensar en mejorar, si tanto se habla de equilibrar el campeonato, hagámoslo, no para abajo, sino para arriba", señaló Ballón.

Además, señaló el uso del VAR en años anteriores y dio una opinión sobre el manejo de esta tecnología. "En el 2019, yo no estaba en Alianza Lima, en el partido entre Binacional y Alianza hubo VAR, luego en el 2020, 2021 y 2022 no hubo y ahora, a mitad del 2023 habrá VAR, solo quiero que el fútbol peruano mejore, si esta es la mejor manera de que no se le pegue a los árbitros. Si no le dan las herramientas a los árbitros eso también es otra cosa".

Ballón se refirió a las bajas que tuvo Alianza ante Mineiro

Dentro de los jugadores íntimos, se reportaron diversas bajas por lesiones como fue el caso de Gabriel Costa, Gino Peruzzi. entre otros, por lo que comentó que esto siempre termina afectando el planteamiento de Guillermo Salas. "Siempre las lesiones perjudican en el equipo, sea quien sea, siempre van a perjudicar y para eso todos los compañeros competimos por un lugar en el equipo. Todos son piezas importantes en Alianza Lima".

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY