0

Alianza Lima y el impactante monto que pagó a Peñarol por el fichaje de Sebastián Rodríguez

El uruguayo Sebastián Rodríguez se incorporará en los próximos días a Alianza Lima, pero los íntimos tuvieron que soltar un dineral para hacerse con sus servicios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sebastián Rodríguez llegará a Alianza Lima.
Sebastián Rodríguez llegará a Alianza Lima. | Foto: Peñarol

¡Celebra el hincha blanquiazul! Tras días de especulación, desde Uruguay confirmaron que Sebastián Rodríguez será el nuevo refuerzo de Alianza Lima para reforzar el mediocampo. De esta manera, el exvolante de Peñarol tendrá la oportunidad de disputar la Liga 1 y Copa Libertadores con camiseta blanquiazul.

El año pasado, Rodríguez fue una figura indispensable en el 'Decano', ya que disputó 43 encuentros oficiales con el equipo, y en todos ellos fue titular. Sin embargo, tras caer en la final del Campeonato Uruguayo ante Liverpool, el centrocampista tomó la decisión de buscar nuevos aires, por lo que llegará al elenco victoriano.

Foto: Peñarol

¿Cuánto pagó Alianza Lima por Sebastián Rodríguez?

LÍBERO pudo conocer que Alianza Lima tuvo que desembolsar una fuerte cantidad de dinero por Sebastián Rodríguez. Esto se debe a que el futbolista aún tenía contrato con Peñarol hasta fines del 2024, así que los íntimos debían cubrir la cláusula de rescisión.

De hecho, todo parece indicar que los blanquiazules terminaron pagando 100.000 dólares por el fichaje de Rodríguez. El jugador de 31 años firmará por los próximos tres años y formará un mediocampo temible junto a Adrián Arregui y Jesús Castillo.

Foto: Peñarol.

¿Cuándo llega Sebastián Rodríguez?

Sebastián Rodríguez llegará a la capital este miércoles 10 de enero para pasar exámenes médicos y completar su incorporación a Alianza Lima. Por ende, todo indica que estará presente en la presentación del plantel durante la 'Noche Blanquiazul'.

Alianza Lima: próximo partido

El cuadro íntimo jugará ante Once Caldas por la 'Noche Blanquiazul 2024' el lunes 15 de enero a las 9.00 p. m. en el Estadio Nacional de Lima.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY