0

Josepmir Ballón contundente sobre el apagón en Matute ante Universitario: "Me dio vergüenza"

El exvolante de Alianza Lima se mostró avergonzado por el apagón ocurrido tras perder en la final de la Liga 1 con Alianza Lima ante Universitario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ballón mostró su desacuerdo con el apagón en el último clásico.
Ballón mostró su desacuerdo con el apagón en el último clásico. | Composición Líbero

Pese a que ya pasaron dos meses del apagón ocurrido en la final vuelta de la Liga 1 2023 entre Alianza Lima y Universitario de Deportes jugado en Matute tras certificarse la victoria por 2-0 y título de los cremas, aún sigue siendo motivo de comentarios por hinchas y gente vinculada a ambos equipos.

Uno de los últimos en referirse sobre dicho incidente en el recinto victoriano es el exvolante blanquiazul, Josepmir Ballón, quien aseguró sentir vergüenza por la actitud mostrada por el el club íntimo ya que se debió reconocerse y respetarse el triunfo de su clásico rival.

"Para ser un buen ganador hay que ser un buen perdedor. A me dio vergüenza lo del apagón en la final. Vergüenza personal y ajena. Se tuvo que haber respetado el momento a la 'U'. Tomaron esa decisión y no la compartí. No estuve de acuerdo", declaró el mediocampista en entrevista con RPP.

Asimismo, Ballón fue tajante en decir que lo más importante para calificar de grande a un equipo es el como afrontan la derrotas, además de los títulos conseguidos. "La grandeza de un club no solo es título, sino también cómo afrontas las cosas", sentenció.

Josepmir Ballón se fue de Alianza Lima identificado con el club

Alianza Lima sorprendió a sus hinchas al anunciar la salida del experimentado mediocampista defensivo y capitán del primer equipo, Josepmir Ballón, para la temporada 2024. El propio futbolista señaló que se va de la institución sintiéndose identificado y con mucha tranquilidad por lo hecho todo el tiempo que estuvo en tienda blanquiazul.

"Me identifique por lo vivido en el club, por todas las cosas. No tomo como mal mi salida de Alianza, me tocó no seguir y punto. Me voy tranquilo de Alianza", declaró en la misma entrevista con el programa 'Fútbol Como Cancha'.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY