Alianza Lima y las 5 fortalezas que ilusiona a sus hinchas para adueñarse de la Liga 1
Tras la victoria a Once Caldas en su 'Noche Blanquiazul', Alianza Lima apunta a ganarlo todo en este 2024. Mira las cualidades del equipo de Alejandro Restrepo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima dejó una grata impresión en la noche de su presentación al vencer 2-0 a Once Caldas de Colombia e incluso el hincha salió del estadio fortalecido por seguir viendo en crecimiento una nueva idea de juego que pueda construir pelear por el título de la Liga 1 y trascender en la Copa Libertadores.
PUEDES VER: Cuatro jugadores de Alianza Lima dejaron el Estadio Nacional durante la 'Noche Blanquiazul'
Líbero hizo un análisis de los primeros 90 minutos con público de Alianza Lima y destacó puntos claves que puede invitar a soñar, sobre todo a pelear por alcanzar esa clasificación a los octavos de final de la Libertadores, suceso que no se repite desde el 2010.
VELOCIDAD: Alianza Lima innovó en su plantel una mixtura de un plantel más joven en su alineación, eso le permite contar con futbolistas en su once con otra explosión desde la zona defensiva. Jiovanny Rmos, Kevin Serna, Jhamir D'Arrigo, Bryan Reyna, Catriel Cabellos y otros más le ofrecen una frescura al equipo.
Táctico: En el 2024 el 3-5-2 será una constante. El trabajo será importante para fortalecerlo, pero en el partido ante Once Caldas se observó cosas positivas como la velocidad para trasladar el balón desde el fondo e incluso adelantarse para parecer un equipo más ofensivo.
VARIANTES: Se convirtió en equipo más compacto con futbolistas que pueden romper líneas y son versátiles. Ayer, Alianza Lima utilizó a Hernán Barcos y Ceciclio Waterman como referentes de área, mientras que Catriel Cabellos y Kevin Serna como dos extremos con mucho recorrido, pero en la cancha tenían otras opciones como Bryan Reyna, Jhamir D'Arrigo, Gabriel Costa y Pablo Sabbag e incluso se podría sumar a Sebastián Rodríguez quien se pone a punto.
PRESIÓN: A diferencia de otros años, el renovado equipo "blanquiazul" ejerció una presión alta al rival para intentar incurrir en su error. El equipo se convirtió en más físico para sostener por gran parte del tiempo la recuperación inmediata del balón.
FUERTE: El juego al límite y pelear el balón hasta el último parece ser otro sello del comando técnico que obliga a tener actitud para no descuidar el arco y terminar con el arco en cero.