0

Wilmer Aguirre confesó qué hizo para poder convertirle tres goles a Estudiantes en el 2010

Wilmer Aguirre sorprendió a todos al revelar cuál fue su truco para anotarle tres goles a Estudiantes de La Plata con Alianza Lima en la Copa Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Wilmer Aguirre confesó qué hizo para poder convertirle tres goles a Estudiantes en el 2010.
Wilmer Aguirre confesó qué hizo para poder convertirle tres goles a Estudiantes en el 2010.

Si existe una noche de Copa Libertadores que el hincha de Alianza Lima recuerde en el pasado cercano, esa es la del 18 de febrero del 2011, hace prácticamente 13 años. Y es que en aquella ocasión los íntimos golearon 4-1 a Estudiantes de La Plata que venía de ser subcampeón del mundo y se había hecho con el título en la edición pasada del certamen, por lo que el triunfo del cuadro peruano resaltó en todo el continente y un gran responsable de ello fue Wilmer Aguirre, quien se lución con tres golazos.

En aquella ocasión el conjunto blanquiazul, dirigido por Gustavo Costas, pudo ganar incluso por una mayor cantidad de goles y todo el partido fue un recital del elenco victoriano. Sin embargo, el futbolista más destacado fue el 'Zorrito' que tuvo una noche mágica que nunca se volvió a repetir, por lo que en una entrevista con Largo Aliento reveló qué hizo para conseguir tal rendimiento ante Estudiantes de La Plata.

"Hice lo normal un día antes, concentrar. No considero que hiciera algo extraordinario previo a ese partido", reveló Wilmer Aguirre, revelando que no hizo ninguna acción fuera de lo común como muchos podrían creer, lo que deja en evidencia que simplemente se encontraba en un gran momento y luego fue vendido al San Luis de México.

Tras dicha Copa Libertadores, Alianza Lima no ha vuelto a brillar hasta el momento y los hinchas esperan temporada tras temporada que el equipo vuelva a competir. Lo cierto es que quien sí volvió al éxito con la blanquiazul es el 'Zorrito', quien en el 2021 fichó nuevamente por la escuadra de Matute y salió bicampeón hasta que se fue en el 2022.

Wilmer Aguirre con Alianza Lima en el 2022.

Clubes por los que pasó Wilmer Aguirre

  • Alianza Lima
  • FC Metz
  • San Luis
  • Cimarrones de Sonora
  • Defensor La Bocana
  • Melgar
  • Juan Aurich
  • Unión Comercio
  • Santos FC
  • Pirata FC
Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY