0

    Universitario de Deportes es premiado como campeón del Torneo Apertura

    Universitario alzó el trofeo del Apertura tras vencer 3-2 a Cusco FC, los futbolistas le dedicaron el título a Dos Santos y Alonso que observaban en la tribuna.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Universitario de Deportes cerró una gran etapa en el campeonato peruano y se consagró oficialmente campeón del Torneo Apertura de la Liga 1. El cuadro crema derrotó 3-2 a Cusco FC, con goles de Luis Urruti y Alejandro Hohberg, en la última fecha de la primera fase y fue premiado dentro del terreno de juego.

    Tras una gran campaña, donde apenas perdieron dos encuentros, los dirigidos por Ángel Comizzo lograron hacerse con el título del Apertura. Los futbolistas celebraron alzando el trofeo dentro del terreno de juego y se lo dedicaron a Jonathan Dos Santos y Federico Alonso, quienes estaban en la tribuna.

    Al culminar el encuentro, todo el elenco de Universitario se reunió en el medio del campo para juntos alzar el trofeo y desatar la algarabía. Recordemos que, el cuadro 'merengue' culminó la Fase 1 del campeonato peruano con 42 unidades en la tabla de posiciones, 9 por encima de su perseguidor más cercano, Sporting Cristal.

    Asimismo, es importante señalar las asombrosas cifras de los de Ate en todo el Torneo Apertura. Universitario de Deportes obtuvo 13 victorias y 4 empates en esta primera fase del certamen peruano, con tan solo 2 derrotas y siendo el equipo con más goles anotados y el segundo con menos tantos en contra.

    Por último, recordemos que el cuadro crema inició la temporada bajo la dirección del uruguayo Gregorio Pérez. No obstante, la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus ocasionó que tenga que dejar su cargo y derivó en la llegada de Ángel Comizzo, quien con el equipo armado por el charrúa siguió con el pie derecho el resto del Torneo Apertura.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY