0

Alianza Lima mandó un emotivo saludo a Guillermo La Rosa por su cumpleaños

En redes sociales el cuadro blanquiazul se sumo a saluda a Guillermo La Rosa por su aniversario número 67.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima saludó a Guillermo La Rosa por su cumpleaños
Alianza Lima saludó a Guillermo La Rosa por su cumpleaños | @LaHermandadAL

El popular 'Tanque', Guillermo La Rosa, cumplió su onomástico este domingo 6 de junio, y su incondicional club de sus amores, Alianza Lima, lo saludó muy afectuosamente a través de las redes sociales por sus 67 años.

Así lo dio a conocer el Club Alianza Lima en una reciente publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde rindió homenaje al máximo goleador histórico del equipo blanquiazul en la Copa Libertadores junto al 'Nene' Teófilo Cubillas, considerado el máximo referente del fútbol peruano.

"Saludamos afectuosamente a nuestro exjugador, Guillermo La Rosa, quien salió campeón con la blanquiazul en 1978. ¡Felicidades, Don Guillermo!#ElCorazónDelPuebloCorazón", cita el posteo del equipo íntimo de La Victoria, al que defendió en dos etapas: 1978-1979 (27 goles) y 1982 (5).

El saludo de Alianza Lima a Guillermo La Rosa por su onomástico

Aparte de Alianza Lima, el 'Tanque' jugó por varios clubes: Porvenir Miraflores, Defensor Lima, Sport Boys, Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Pereira, Cúcuta Deportivo y Liga de Quito.

Entre los títulos ganados, Guillermo La Rosa ostenta dos Ligas peruanas, una con Defensor Lima (1973) y otra con Alianza Lima (1978), además de dos consagraciones en la Primera División de Colombia con Atlético Nacional (1981) y América de Cali (1984). En el rubro de clubes, es además el Máximo goleador de la Copa Libertadores de América de 1978 con 8 tantos.

Con la selección peruana de fútbol, La Rosa conquistó los Juegos Bolivarianos (1973) y era considerado el último futbolista en anotar un gol en los Mundiales hasta que el centrocampista André Carrillo convirtió un tanto en la victoria 'bicolor' por 2-0 contra Australia en Rusia 2018.

SOBRE EL AUTOR:

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY