0

Jorge Cazulo lo tiene claro: "Sporting Cristal es el mejor club del Perú"

A pesar de haber jugado en Peñarol y Defensor Sporting de su natal Uruguay, Cazulo conserva un cariño único por Cristal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Cazulo fue cinco veces campeón con Sporting Cristal.
Jorge Cazulo fue cinco veces campeón con Sporting Cristal. | Grupo La República.

A los 39 años de edad, el uruguayo Jorge Cazulo aún recuerda con nostalgia su exitoso paso por Sporting Cristal, club con el que estableció varios récords personales y alzó un sinfín de títulos a nivel local. Además, es considerado por la afición como uno de sus últimos ídolos.

"Valoro todos los momentos en Sporting Cristal desde el primer día en que llegué. Desde que llegué supe que estaba en el mejor club del Perú", declaró el 'Piqui' en una entrevista exclusiva brindada a 'Titín' Drago en el programa televisivo Charlas de cuarentena.

Al ser consultado sobre qué otros equipos lo quisieron antes de llegar a La Florida, Jorge Cazulo fue sincero al mencionar que tuvo ofertas como la de César Vallejo, su primer club en el fútbol peruano y con el que clasificó a la Copa Sudamericana 2011 en su primera temporada.

"Tuve dos veces la oportunidad de llegar antes a Sporting Cristal, en 2008 y 2010, pero no se pudo. Luego recibo la llamada de Mario Viera y así tomo la decisión de ir a Club César Vallejo", sostuvo el ahora ex futbolista que defendió los colores del equipo 'Poeta' entre los años 2010 y 2011 para luego dar el gran salto al conjunto 'rimense', donde militó desde 2012 hasta 2020.

Por último, Jorge Cazulo contó algunos pasajes de su infancia y cómo es que paulatinamente fue materializando el sueño de convertirse en un futbolista profesional en su natal Maldonado, en Uruguay.

"Empecé jugando partidos entre nuestro barrio contra otro barrio. Era jugar por jugar y disfrutar la esencia de lo que es el fútbol. El sueño de cualquier niño en Uruguay es jugar en Peñarol o en Nacional, y a mí me tocó estar en ambos. Lo valoro mucho", puntualizó el exfutbolista uruguayo nacionalizado peruano.

Durante su carrera en Sporting Cristal, Jorge Cazulo conquistó cinco títulos nacionales: 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020. En el plano individual, fue galardonado como el mejor futbolista extranjero en Perú en 2012, 2013 y 2014; así como también el futbolista del año en Perú en el 2012.

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY