0

"John Mosquera está dos peldaños arriba de Marcos Riquelme"

El periodista boliviano Luis Sandoval dio más alcances de cuál es el estilo de juego del '9' colombiano, que ya fue entrenado por Roberto Mosquera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El colombiano de 33 años ha defendido 17 años en la profesional.
El colombiano de 33 años ha defendido 17 años en la profesional. | El País

El fichaje de John Jairo Mosquera ha causado el interés de todos en Sporting Cristal. Muchos no tienen referenciado al delantero colombiano que viene del fútbol de Bolivia, balompié en donde actuó en las últimas cuatro temporadas.

Royal Pari (2018-2020), Always Ready (2021) y Guabirá (2021) son los clubes por donde Mosquera paseó su juego y goles: 48 en total, durante ese tiempo. No obstante, poco o nada se conoce sobre su desenvolvimiento en el campo.

"La característica que tiene Jhon Jairo Mosquera es la potencia y el uno contra uno. Es un elemento muy importante en balón aéreo por la corpulencia y velocidad", expresó el periodista altiplánico Luis Sandoval a 'Fútbol como cancha'.

"Jhon Jairo Mosquera es 9 de área pero también es colaborativo para salir y dar alguna asistencia. Tiene características interesantes y Roberto Mosquera lo conoce de su paso por Royal Pari", agregó.

Teniendo en cuenta que Marcos Riquelme llegó este año del fútbol boliviano y tuvo un paso discreto en La Florida, la lógica incógnita de si Mosquera dará la talla o no, cae por gravedad.

"Jhon Jairo tuvo 13 goles esta temporada. En lo participativo y lo que es como delantero, creo que está dos peldaños más arriba que Marcos Riquelme según lo que vimos del juego de ambos en Bolivia", refirió el hombre de prensa de 'Radio Gente', de Bolivia.

Asimismo, consultado por el historial de lesiones del 'cafetero', Sandoval explicó que "sí tuvo una lesión y logró recuperarse. No es que haya tenido problemas físicos de consideración, ni en Royal Pari ni en Always Ready". No obstante, sí reconoció que "lamentablemente no le va bien en altura".


Denis Prince

Denis Prince: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY