0

Presidente de la Liga 2: "Nos preocupa la decisión del Gobierno, pero hay que tener paciencia"

Arturo Sánchez confía en que el Gobierno de marcha atrás en sus radicales medidas y pueda permitir el desarrollo de la Liga 1 y Liga 2, tal ycomo ocurrió el año pasado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El presidente de Unión Huaral, Arturo Sánchez, lamentó la postura del Gobierno entorno a las nuevas medidas adoptadas por la extensión de la segunda ola de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Para el dirigente del 'Pelícano', no se tomó en cuenta el buen trabajo que se realizó el año pasado entorno a la organización tanto de la Liga 1 y Liga 2. "Es claro que se trabajó bastante bien en la organización de ambas ligas", expresó en el programa Negrini lo Sabe de Radio Ovación.

"El Gobierno no ha tomado en cuenta el trabajo del año pasado en el fútbol. No se puede limitar al deporte como se está limitando hoy, que no se puede hacer nada. Con todo los protocolos se pudo llevar a cabo la competencia del fútbol. Nos preocupa la decisión del Gobierno, pero hay que tener paciencia para que todo esto cambie", agregó.

Como se recuerda, la Federación Peruana de Fútbol recibió, el año pasado, la autorización respectiva para llevar a cabo la culminación de la Liga 1, torneo que se vio interrumpido debido a la extensión de casos de coronavirus.

Tuvo que concentrar el grueso de participantes en Liga 1 y establecer un protocolo sanitario. Existieron casos de contagios en algunos jugadores, miembros de cuerpo técnico y trabajadores aledaños, sin embargo, estos fueron aislados y atendidos respectivamente.

Sánchez también se manifestó sobre el regreso del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, a Argentina. El 'Tigre' había llegado a nuestro país para ejecutar la preparación con miras a la fecha doble de marzo, sin embargo, las nuevas disposiciones del Gobierno generaron que decida retornar a su país de origen.

"Son situaciones que tiene explicar los de la FPF y hay que analizar lo que se está haciendo. Lo que me sorprende es que el profesor Gareca se quedó siete meses el año pasado y a la cercanía de la Eliminatoria, tuvo la decisión de irse a Argentina. Habrá que entender las razones que tuvo para hacerlo", concluyó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY