0

¡A volar joven! El día que José Velásquez privó a un árbitro en España '82 | VIDEO Y FOTOS

Selección peruana igualó 1-1 con Italia, que a la postre ganaría el Mundial de España '82

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección peruana enfrenta esta tarde a Bolivia en un partido clave para avanzar en la Copa América. Pero un día como hoy, hace 37 años, la selección peruana afrontaba su segundo partido en la Copa del Mundo ante Italia en España '82.

Uno de los baluartes en el equipo del recordado Elba de Padua, Tim, era José Velásquez, el patrón del mediocampo peruano. El "Patrón" ese día protagonizaría una acción que pasaría al recuerdo por lo insólito.

El italiano Bruno Conti abrió la cuenta a los 18' en el estadio de Balaídos ubicado en Vigo. Y antes del entretiempo, José Velásquez, en forma fortuita, mandó al gramado al juez del partido, el alemán Walter Eschweiler.

La acción fue producto de un casual encontronazo del réferi alemán con la humanidad de José Velásquez. El juez teutón quedó prácticamente "patas arriba", ensangrentado por la nariz y con las tarjetas regadas en el campo. El "Patrón" ni se acercó a verlo, sin embargo Juan Carlos Oblitas y Julio César Uribe fueron a socorrerlo. 

Ya en el complemento, la selección peruana logró empatar el partido con anotación de Rubén "Panadero" Díaz (83'). El partido terminó 1-1, Perú sumó su segundo empate y le quedaba solo enfrentar a Polonia en la última fecha de la fase de grupos.

Al día siguiente del partido con Italia, la gente no solo comentaba el resultado del cotejo, sino la fortuita acción de Velásquez y la caída del árbitro. Fue un hecho insólito en la Copa del Mundo de España '82.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy