0

Palabras del alma: el emotivo mensaje de Christian Cueva a Diago Portugal

Christian Cueva aconsejó a Diago Portugal aferrarse a sus sueños. “Mientras haya vida, hay oportunidad”, le escribió “Aladino” al “Cholo” vía Facebook.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los buenos amigos siempre están en los buenos y malos momentos de la vida para escuchar, aconsejar, alentar, o hasta para regañar, pues a veces es necesario elevar la voz para corregir. Christian Cueva, el cerebro de la Selección Peruana, además de ser un gran jugador, es un excelente amigo, porque cuando Diago Portugal, -el amigo que hizo durante la selección sub 20-, con una mano al corazón confesó los errores que estuvieron a punto de costarle la carrera, le escribió pronto un puñado de palabras que le salieron desde el fondo de su alma.

Diago Portugal, siempre fuiste crack… Y te digo algo, mientras haya vida, hay oportunidad”, fue la primera parte del texto que escribió Cueva en la cuenta de Facebook del iqueño.

Portugal en una entrevista exclusiva para diario LÍBERO admitió desgano, indisciplina, y malas conductas que incluso estuvieron al borde de alejarlo definitivamente de su querida familia.

“La gota que rebalsó el vaso fue cuando sentí que mi esposa me iba a dar una patada”, señaló Diago quien ahora está comprometido a recuperar el tiempo perdido desde Llacuabamba.

Cueva, quien también tuvo problemas de indisciplina y que tras sus actos parece que aprendió la lección, prosiguió escribiendo y alentando al amigo a caminar por el camino de la esperanza.    

Diago, recuerda algo figura, siempre estarás en mi once. De ello que no te quede la menor duda. ¡Sigue firme mi cholo!”, expresó con buena onda el jugador del Pachuca de la Primera división del fútbol mexicano.

Enterado de lo escrito por su amigo de antaño, Diago lo recordó con suma nostalgia. “Con Cueva nos hicimos grandes amigos en la selección; parábamos de arriba para abajo”.

Y  después se animó a contar una anécdota. “Todo ese ciclo en la selección estuvimos así, de arriba para abajo. Para que se tenga una idea de lo grandes amigos que éramos, recuerdo bien que intercambiamos de camiseta; un partido yo jugaba con la número 10 y él lo hacía con la 9. En el siguiente partido, cambiábamos, jajaja”.

Es oportuno recordar que el año 2011 Perú organizó el Sudamericano Sub-20 y que tanto Diago Portugal (Alianza Lima) y Christian Cueva (San Martín), fueron convocados por el entrenador uruguayo Gustavo Ferrín. Brasil fue campeón y Perú no clasificó al hexagonal.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY